Acuerdan empresarios y SSPE compromisos para combatir delitos en Aguascalientes

·1  min de lectura

Tras una reunión que sostuvieron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el presidente de la Confederación Patronal Mexicana, se acordó trabajar de manera conjunta en la elaboración de programas encaminados a la prevención de delitos, así como la capacitación del personal operativo de la SSPE.

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que la participación de la sociedad en los temas de seguridad es un tema de vital importancia, principalmente en lo que se refiere a la prevención, y que los empresarios se acerquen a las instituciones de seguridad de manera proactiva es el reflejo de la confianza en el trabajo que se realiza diariamente desde la SSPE.

Agregó que en diálogo con el líder empresarial Juan Manuel Ávila Hernández y con el titular de la Comisión de Seguridad, Manuel Cadena Cruz, coincidieron en que con el apoyo de los empresarios se podrán implementar programas encaminados a la prevención de extorsión, fraude y robo, además de la promoción de acciones como el traslado seguro de valores.

En su momento, el presidente de la COPARMEX señaló que la seguridad no puede ni debe dejarse sólo a la autoridad, pues la sociedad y principalmente los empresarios tienen mucho que aportar en ese rubro, generando una sinergia en beneficio de todos.

Por tal motivo, señaló, se buscarán mecanismos para ofrecer a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cursos de capacitación y especialización, que le darán herramientas para realizar su trabajo de una manera aún más eficiente, reflejándose diariamente los resultados de esas labores en todo el estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.