Acuerdan cierres y operativos en los 46 municipios de Guanajuato

Guanajuato, 7 May (Notimex).- La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud de Guanajuato reforzarán los operativos de vigilancia, ante la cercanía del Día de la Madre, para evitar contagios por COVID-19, en los 46 municipios de la entidad.

Así lo informó el gobierno estatal en un comunicado, al argumentar que con la Fase 3 de la contingencia sanitaria, se presenta el mayor punto de transmisión comunitaria. Por lo que buscan evitar aglomeraciones o puntos de reunión con motivo de la celebración anual.

Fue así que las autoridades estatales y municipales acordaron mayor vigilancia en lugares de reuniones públicos para que se mantengan cerrados.

“Estas acciones comprenden vigilar que restaurantes, cafeterías y giros relacionados, así como negocios de venta de regalos, flores y accesorios se mantengan cerrados a la venta directa para evitar contagios masivos”, indican en el comunicado.

Solo se permitirá el reparto a domicilio de comida, siempre guardando las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud.

En cuanto a los panteones municipales y privados que en estas fechas cuentan con mayor afluencia, deberán permanecer cerrados y sólo se permitirá el acceso para servicios funerarios. Las medidas de cierre aplican también para servicios de criptas, misas y eventos de culto.

En el boletín advirtieron que los municipios mantendrán una estrecha vigilancia en todos estos lugares de reunión, a fin de evitar que se encuentren abiertos al público y con ello minimizar riesgos a la población.

-Fin de nota-

NTX/AA/GAV/GVG