Acuerdan en CDMX y Edomex "ley seca" los fines de semana

·1  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México acordaron prohibir la venta de alcohol en el Valle de México a partir de este fin de semana, para evitar la concentración de personas y que se propaguen los contagios de Covid-19.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, informó que es una medida que tomaron en conjunto las autoridades metropolitanas para tratar de frenar las contagios, principalmente en la zona oriente del Valle de México, porque es donde más casos positivos y muertes se han registrado en el país debido a la pandemia.

Se informó que la medida solo se aplicará los fines de semana, que es cuando más fiestas se registran.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ocho de las 16 alcaldías decidieron declarar "ley seca" para los fines de semana.

Hasta ahora las alcaldías que confirmaron que a partir de este fin de semana, se aplicará la ley seca son: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Por su lado, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, confirmó el acuerdo y adelantó que en las alcaldías de la Ciudad de México empezará la medida a partir de este viernes, y en el Estado de México será a partir del sábado.

Ediles de ambas entidades tuvieron una reunión virtual en la que se tomó esta determinación para disminuir la concentración de personas, sobre todo por El Buen Fin, y además van a notificar a los negocios que se abstengan de comercializar las bebidas alcohólicas en sus negocios.