Acuerdan apoyar a agricultores cubanos

·1  min de lectura

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- México y Cuba firmaron una carta de intención para la implementación del proyecto Desarrollo Rural y Fortalecimiento de las Capacidades Locales, Económicas, Sociales y Ambientales.

El programa, difundió la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), tiene por objetivo contribuir al bienestar social, promoviendo el cuidado del medio ambiente y el desarrollo económico de los agricultores cubanos, por medio del otorgamiento directo de incentivos tales como apoyo económico, entrega de insumos en especie para la producción agrícola y acompañamiento técnico para el desarrollo de sistemas agrosilvopastoriles, para incentivar la producción para el autoconsumo de alimentos y la comercialización de excedentes, además de la generación de empleos.

El acuerdo fue firmado por la titular de Amexcid, Laura Elena Carrillo, y el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.