Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acudiré voluntariamente a la FGR, a ponerme a sus órdenes: David León tras difusión de videos

David León
David León

David León aseguró este domingo que “próximamente” acudirá de forma voluntaria a la Fiscalía General de la República (FGR), “a ponerme a sus órdenes”, luego de que fueran divulgados los videos donde se le observa dando dinero en efectivo en 2015 al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío, presuntamente para fortalecer a Morena.

LEER: Graban a hermano de AMLO recibiendo dinero supuestamente para campañas

Cuando David León dio el dinero era consultor y operador del gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco, quien negó que su administración estatal haya dado recursos al movimiento de López Obrador.

El jueves pasado, 20 de agosto, tras la difusión de los videos, David León aseguró que no tomaría posesión del cargo que le encomendó el presidente López Obrador, como director de la empresa para distribución de medicamentos, hasta que se aclarara el caso de la entrega de dinero.

El presidente López Obrador, sobre este hecho, dijo que el video en el que uno de sus hermanos fue captado recibiendo 2 millones de pesos en efectivo en 2015 no es corrupción, sino cooperación para financiar su movimiento.

Sin embargo, mencionó que su familiar debe ser investigado, lo mismo que David León.

Este domingo se conoció que el opositor Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la entrega de dinero para el partido Morena, que fue exhibida en un video, y dijo que hará lo mismo en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Según Marko Cortés, dirigente del partido, se incurrió en el uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales y se violó la normativa de financiamiento a los partidos políticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

PAN denuncia ante el INE entrega de dinero a Morena; acudirá también a la FEPADE y a la FGR

Así justifica esposa de AMLO el dinero para 'la causa'

VIDEO | Pifia de un senador en plena videoconferencia