Acudirán a tribunales si gana consulta a favor de cervecera en Mexicali

Mexicali, 12 Mar (Notimex).- Miembros del colectivo Plebiscito por el Agua de Baja California, señalaron que, en caso de que los resultados de la consulta, para la instalación de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, resulten a favor de la empresa, ellos seguirán luchando en contra de la instalación, a través de tribunales internacionales.

En conferencia de prensa, Martha Elvia García García, señaló que confían en que la ciudadanía votará en contra de que se instale la empresa, pero en el caso de que no sea así, se basarán en la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para seguir buscando que no se instale la cervecera.

Indicó que también confían en que si la población vota en contra de la instalación de la empresa en el Valle de Mexicali, el presidente será respetuoso de la decisión ciudadana, ya que lo consideran un demócrata.

“Siendo un hombre honesto como lo hemos visto actuar, como candidato y presidente, patriota que ha demostrado un profundo respeto y amor por el pueblo de México, no tenemos por qué considerar que podría actuar con las conductas típicas de las autoridades electorales”, expresó.

Dijo que por espacio de más de un año, estuvieron solicitando a las autoridades electorales, que se llevara a cabo el plebiscito, sin embargo, estas se negaron a realizarlo.

Cabe señalar que ante la preocupación por parte de los habitantes de Mexicali y colectivos ambientalistas, por una posible afectación en los recursos hídricos del Valle de Mexicali, por el alto consumo de agua que generaría la instalación de la cervecera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que lo mejor sería realizar una consulta.

De acuerdo con el presidente, esta consulta se llevará a cabo el sábado 21 de marzo, y el domingo 22 de marzo, en Mexicali. La activista Martha Elvia García García, finalizó pidiendo a la ciudadanía, que acuda a votar en contra de la instalación de la empresa cervecera ya que dijo, por esta vía se puede hacer valer el derecho al agua de todos los ciudadanos.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GAV/GVG