Acudirá Marcelo Ebrard al Senado para informar sobre acuerdos con EU

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El Pleno del Senado de la República recibirá la próxima semana al canciller Marcelo Ebrard para que informe el resultado de la reunión de alto nivel que sostendrá este viernes y sábado con funcionarios de Estados Unidos encabezados por el secretario de Estado, Antony Blinken, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

Entrevistado al término de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez, explicó que "es importante que Marcelo Ebrard informe sobre los acuerdos alcanzados y sobre los convenios entre ambos países".

Dijo que habló con el secretario de Relaciones Exteriores para que pueda informar al Senado de la República "a qué se llegó con el gobierno norteamericano, de lo cual debe tener conocimiento el Senado", pues este órgano tendría que ratificar dichos acuerdos, una vez que sean suscritos por ambos gobiernos.

El líder del grupo parlamentario de Morena comentó por otra parte que será el próximo lunes cuando se tendrá una respuesta sobra el tema de la conformación del Grupo Plural, ya que los coordinadores parlamentarios aún no han concluido las consultas a sus bancadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.