Acuden manifestantes afuera de la casa de Brian Laundrie exigiendo que hable: ‘¿Dónde está Gabby?’

·3  min de lectura

Los manifestantes se han reunido frente a la casa en Florida del prometido de la YouTuber Gabby Petito, Brian Laundrie, quien continúa negándose a cooperar con la policía después de su desaparición.

La gente conducía carritos de golf por la calle con carteles con mensajes como “¿Dónde está Gabby?” Y “Habla”.

“Estamos defendiendo a alguien que está perdido en nuestra ciudad, y somos una gran familia en nuestra ciudad, en North Port. Y definitivamente vamos a hacer todo lo posible para ayudar a la familia a encontrar a su hija desaparecida”, agregó un manifestante a Fox News el jueves.

“Todos tenemos hijos. Si fuera nuestro hijo, querríamos que todos se reunieran y nos ayudaran a encontrar a nuestro hijo también. Así que haremos lo que sea necesario”, agregó la persona.

El Departamento de Policía de North Port en Florida anunció el miércoles que estaban tratando a Laundrie como una persona de interés en su investigación. No ha sido acusado de ningún delito.

Según los informes, la pareja, que estuvo viajando en la camioneta de Petito durante dos años antes de su desaparición, fue vista discutiendo y golpeándose en la ciudad de Moab en Utah el 12 de agosto. La familia la declaró desaparecida cuando Laundrie regresó del viaje el 1 de septiembre sin Petito. La furgoneta ha sido incautada por la policía para examinarla.

El jefe de policía, Todd Garrison, en un tuit le pidió al abogado de Laundrie, Steven Bertolino, que organizara una conversación con el sospechoso después de que se negara a cooperar con la investigación en curso. “Dos personas se fueron de viaje y una regresó”, tuiteó Garrison.

La familia de Petito ha pedido a la familia de Laundrie que los ayude a encontrar a su hija. La familia les preguntó “como padres, ¿cómo pueden hacernos pasar por este dolor?” y les suplicó que al menos les revevelar dónde fue vista por última vez Gabby, o si estaban buscando en el área correcta.

Leer más: Prometido de la YouTuber desaparecida Gabby Petito, Brian Laundrie, dice que espera que la encuentren

Nicole Schmidt, la madre de Petito, señaló que la última vez que tuvo noticias de su hija fue el 30 de agosto. Sin embargo, ese mensaje fue solo un texto breve, y desde entonces ha cuestionado si en realidad fue enviado por la propia Gabby.

Laundrie ha emitido una única declaración a través de su abogado, en la que manifestó que espera que la búsqueda de sea “exitosa”.

El abogado de la familia, Steve Bertolino, emitió un comunicado en el que decía: “Este es un momento extremadamente difícil tanto para la familia Petito como para la familia Laundrie. En nombre de la familia de Laundrie, esperamos que la búsqueda de la Petito sea exitosa y que la señorita Petito se vuelva a unir con su familia”.

Relacionados

Gabby Petito: Detectives creen que la youtuber pudo estar en la ‘Zona de la Muerte’ de Yellowstone

Gabby Petito: la búsqueda de YouTuber desaparecida se reduce cuando testigo ve su camioneta en Parque Nacional Grand Teton

Los padres de Gabby Petito piden a la familia de Brian que dejen de protegerlo y revelen dónde está su hija

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.