Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acude a urgencias tras comer sushi y le sacan una lombriz de casi 1,7 metros

El doctor Kenny Bahn ha decidido compartir una anécdota médica relacionada, en principio, con el sushi, cuya lectura no es recomendable ni para quienes aman la comida japonesa ni para quienes estén pensando en sentarse a la mesa ahora. Según ha contado en el podcast This Won’t Hurt A Bit, un día atendieron en urgencias a un paciente al que le extrajeron una tenia (gusano) de casi 1,7 metros de largo.

La noticia recogida por Fox News y que incluye fotos del desagradable hallazgo facilitadas por el doctor Bahn narra cómo se sucedieron los hechos. Según el médico, un día, un hombre de Fresno acudió al servicio de emergencias del Community Regional Medical Center quejándose de molestias en el estómago y con un cuadro de diarrea con sangre.

El paciente en cuestión, que reconoció que comía sushi todos los días, estaba convencido de que lo que tenía dentro era un gusano. Decía que lo notaba moverse en su interior y que cuando iba al baño sentía como si se le fuesen a salir las tripas.

El insistía en que lo que tenía dentro era eso, una lombriz, y pedía tratamiento para ello. Los residentes del centro eran un tanto escépticos, pero pronto pudieron comprobar por ellos mismos que el hombre de Fresno tenía razón. Cuál fue su sorpresa cuando, una vez extraída por completa la tenia, el doctor Bahn cogió un trozo de papel higiénico para extenderla encima y medirla al ver sus desmesuradas proporciones.

En total 5,5 pies de largo. Lo que equivaldría en metros a casi 1,7. Descubierto el problema y fuera del cuerpo del paciente en parte, le pusieron un tratamiento para acabar con cualquier resto que pudiese quedar aún en su organismo y el hombre hizo la firme promesa de no volver a comer salmón durante un tiempo.

FOX News recuerda que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron el pasado año un estudio que avisaba de que el salmón salvaje pescado en la costa de Alaska podía tener solitaria.

El hombre al que le sacaron una lombriz de casi 1,7 metros de su cuerpo reconoció que comía sushi todos los días. (Foto: Sergi Alexander/Getty Images for SOBEWFF®)
El hombre al que le sacaron una lombriz de casi 1,7 metros de su cuerpo reconoció que comía sushi todos los días. (Foto: Sergi Alexander/Getty Images for SOBEWFF®)