Acude titular de Segob al Senado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- De manera imprevista, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández acudió al Senado de la República para reunirse con el líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

Al salir del encuentro a puerta cerrada, que tuvo una duración de media hora, el senador informó que la visita fue de "cortesía" y tuvo la finalidad de revisar la agenda legislativa que más le interesa al Ejecutivo, principalmente los temas que tienen que ver con la Guardia Nacional.

Tras reconocer que hubo una recomposición de la relación entre el PRI, Morena y el Gobierno con la iniciativa priísta sobre la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta 2029, Monreal anunció que dialogará con los coordinadores de todos los grupos parlamentarios para tratar de construir una mayoría calificada que permita aprobar dicha reforma.

"Yo voy a intentar que la reforma pueda salir, (…) siento que es mi obligación moral, personal, por convicción, tratar de construir mayorías calificadas", puntualizó, al subrayar que es una iniciativa del PRI que acompaña y busca aprovechar Morena.

"Nosotros nos estamos allanando a la propuesta o iniciativa del PRI", común ánimo constructivo, enfatizó.

El coordinador de la fracción parlamentaria reconoció que no será fácil lograr la mayoría calificada, pues juntos, Morena, Partido Verde, PT y PES no reúnen los sufragios necesarios, ya que les harían falta 13 o 14, por lo que tendrá que convencer a senadores de otros grupos parlamentarios.

En breves declaraciones al salir del Senado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que es "deseable" que se apruebe la iniciativa propuesta por el PRI en la Cámara de Diputados.