Acuchillan a la activista trans Natalia Lane dentro de un hotel en CDMX

·2  min de lectura
Atacan a activista trans con un cuchillo dentro de un hotel de CDMX
Atacan a activista trans con un cuchillo dentro de un hotel de CDMX

La activista trans y trabajadora sexual Natalia Cruz (conocida como Natalia Lane) fue atacada con un arma blanca la madrugada de este domingo, en un hotel ubicado cerca de la estación del metro Portales, en la Ciudad de México.

En un video compartido en sus perfiles de redes, Natalia narra que fue atacada mientras se encontraba dentro del Hotel Diana, en calzada de Tlalpan.

“Me acuchillaron en la nuca y me estoy sintiendo muy mal”, narró la joven, quien pidió a las instancias de impartición de justicia dar con la persona responsable.

Tras el ataque, autoridades de la Ciudad de México indicaron que ya se solicitó apoyo a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación -del que Natalia forma parte como asambleísta consultiva- y a la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos.

De acuerdo con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, el video donde la joven narra lo ocurrido fue tomado a bordo de una ambulancia, por lo que ya se encuentra recibiendo atención médica.

“Natalia se encuentra en el área de Urgencias del Hospital Balbuena, donde se encuentra acompañada por Ulises Pineda, coordinador de Diversidad de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, así como Rocío Suárez, directora del Centro de Apoyo a las Identidades Trans”, indicó la dependencia.

Por estos hechos, la directora general de Atención a Víctimas del Delito, Nahyeli Ortíz, notificó que se abrirá carpeta de investigación.

El Centro de Apoyo a las Identidades Trans, por su parte, notificó que Natalia se encuentra estable y fuera de peligro.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Joven amenaza a la policía con el poder de su padre, pero resultó peor para él

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.