Acapulco y el resto de las playas de Guerrero cierran por COVID-19

A partir de este 2 de abril por la noche y hasta el 30 del mismo mes, Acapulco y el resto de las playas de Guerrero permanecerán cerradas por la pandemia del COVID-19.

La medida de suspender las actividades recreativas en las playas busca reducir los contagios de coronavirus, que ya fue declarada por el gobierno federal como una emergencia sanitaria de fuerza mayor.

“El Gobierno del Estado toma esta delicada decisión en un escenario insatisfactorio: hemos tenido que optar entre la protección a la vida o la suspensión de las actividades económicas. Es claro que, con todos los problemas que conlleva, la economía siempre será recuperable en tanto exista el factor humano”, explica el gobierno en un comunicado.

Lee: Cierran playas de México para evitar propagación de COVID-19

El gobierno refiere que esta y otras medidas como la cancelación de vuelos, cruceros, y el cierre de hoteles y centros de convivencia, tienen la finalidad que la población se quede en casa.

Añade que el cierre de playas es una medida que también aplicarán los estados de Jalisco, Baja California Sur y Sinaloa.

Y resalta las acciones en otras entidades, como el cierre de centros comerciales en la Ciudad de México.

Hace un par de días, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el cierre de playas era una acción necesaria ante las medidas sobre la suspensión de actividades en espacio públicos.

Lee: México suma 37 muertes y 1,378 casos de COVID-19

El pasado martes, en una videollamada, el funcionario de Salud habló del tema con los gobernadores de entidades turísticas.

Uno de los primeros estado en acatar la medida fue Quintana Roo con el cierre de Puerto Morelos, seguido de Baja California que también tomó acciones para obligar el cierre de playas y centros turísticos.

Hasta este miércoles, en México han muerto 37 personas a consecuencia del coronavirus COVID-19, de acuerdo con las autoridades federales de Salud. Además hay 1,378 casos positivos y 3,827 sospechosos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Acapulco y el resto de las playas de Guerrero cierran por COVID-19 apareció primero en Animal Político.