Anuncios

Actualizan acusación de abuso sexual contra R. Kelly

CHICAGO (AP) — Una acusación federal actualizada contra R. Kelly, que fue desclasificada el viernes en Chicago, incluye acusaciones de abuso sexual que involucran a una nueva denunciante y que se suman a los problemas legales que el cantante encarcelado enfrenta en tres estados.

La acusación actualizada de 26 páginas no agrega más cargos contra Kelly. Incluye múltiples cargos de pornografía infantil y es sustancialmente similar a la acusación original de julio, que también tenía 13 cargos.

Lo nuevo en el documento es una referencia a una acusadora identificada como “Menor 6”, pero no hace referencias a la “Menor 2”. Esto significa que todavía hay un total de cinco presuntas víctimas en el caso federal en Chicago.

La acusación incluye pocos detalles sobre la nueva acusadora.

Dice que ésta conoció a Kelly en 1997 o 1998, cuando tenía 14 o 15 años. Señala que Kelly tuvo contacto sexual o realizó actos sexuales con ella antes de que cumpliera los 18.

Kelly, de 53 años ahora, será acusado formalmente de acuerdo con la nueva imputación. Esto podría ocurrir el 5 de marzo, una fecha fijada previamente para una audiencia. La fecha del juicio se mantiene para el 27 de abril, aunque probablemente se aplace.

No está claro por qué la Menor 2 ya no parece estar en la lista de los fiscales de presuntas víctimas.

Kelly enfrenta docenas de cargos federales y estatales de conducta sexual inapropiada en Illinois, Minnesota y Nueva York, que van de abuso sexual a asociación ilícita para conseguir niñas para Kelly.

El cantante ganador del Grammy fue encarcelado en julio y ha estado esperando su juicio en una corte federal de Chicago, a una cuadra de la corte donde asiste a las audiencias previas al juicio. En su caso en Nueva York ha participado en audiencias vía video.

Kelly sostiene que no ha abusado sexualmente de nadie.

En diciembre, se declaró inocente vía video a cargos adicionales en Nueva York de que pagó por una identificación falsa para una joven no identificada el día antes de casarse con la cantante de R&B Aaliyah, entonces de 15 años, en una ceremonia secreta en 1994.

El drama en torno al caso de Kelly incluyó lo que las autoridades describieron como una pelea en enero entre dos de las novias del cantante que viven en su casa en el edificio Trump Tower en Chicago. Joycelyn Savage, de 24 años, se ha declarado inocente de golpear y patear a Azriel Clary, de 22.

___

Michael Tarm en Twitter: https://twitter.com/mtarm.