Actualización de WhatsApp finalmente arreglará las imágenes granuladas y de baja calidad

·2  min de lectura

Una próxima actualización de WhatsApp finalmente podría permitir que las personas envíen imágenes de mejor calidad a través de la aplicación.

A pesar de que se usa ampliamente para compartir fotos, WhatsApp no las envía con la máxima calidad, sino que las comprime significativamente, lo que significa que a veces llegan granulosas y de baja calidad.

Si bien la compresión garantiza que las imágenes no ocupen demasiados datos para enviar o espacio en los teléfonos de las personas, también significa que pueden parecer tomadas con una cámara mucho peor debido a la compresión extrema.

Ahora, la empresa parece estar probando una nueva actualización que permitirá a las personas enviar fotografías con la "mejor calidad" y preservando los detalles.

Las nuevas funciones permitirán a las personas elegir "calidad de carga" para sus fotos y videos, eligiendo entre "mejor calidad" y "ahorro de datos", así como la opción de que el teléfono elija automáticamente.

Al elegir, se advierte a los usuarios que enviar fotos con la mejor calidad significa que serán "más grandes y tardarán más en enviarse".

Las nuevas funciones se encontraron en una versión inédita de la aplicación de WABetaInfo, que tiene un historial de descubrimiento de funciones inéditas dentro de la aplicación.

La función solo se encontró en la versión de Android y beta de la aplicación, por lo que aún no se ha implementado más ampliamente. No está claro cuándo llegará y si también se agregará a la versión de iOS.

Leer más: COVID se desborda en un Missouri poco vacunado mientras crece la amenaza del Delta

WhatsApp está trabajando en una amplia gama de funciones para mejorar la aplicación. Incluyen finalmente la introducción de la opción de usar el servicio en múltiples dispositivos, como la mayoría de las otras aplicaciones de mensajería convencionales lo han permitido durante años, además de permitir que las personas en WhatsApp envíen mensajes a las personas en otros servicios de Facebook como Instagram y Messenger.

Relacionados

Consumidores se quejan de WhatsApp con reguladores europeos

WhatsApp lanza nueva campaña de privacidad tras ataques de usuarios y gobiernos

La nueva función de WhatsApp no se permitirá en iPhones o iPads, solo en teléfonos Android

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.