Anuncios

Nueva actualización de WhatsApp contribuirá a la seguridad de los usuarios

Nueva actualización de WhatsApp contribuirá a la seguridad de los usuarios
Nueva actualización de WhatsApp contribuirá a la seguridad de los usuarios

La nueva actualización por parte de la app de mensajería instantánea, WhatsApp ha traído bastantes mejoras en cuestión de privacidad y seguridad para sus usuarios, entre las que destacan la implementación de un cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad de mensajes depositados en la nube, la cual es descrita como todo un avance en la privacidad.
“Orgulloso del equipo por seguir liderando la seguridad de sus conversaciones privadas”, detalló el director ejecutivo de Facebook y dueño de WhatsApp, Mark Zuckerberg, ya que estos cambios habían sido anunciados desde el 10 de septiembre en los planes que tenía la compañía.

¿Qué es el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp?
WhatsApp brinda un cifrado de extremo a extremo en los mensajes que envías, el cifrado te garantiza que nadie que no sea el remitente o receptor puedan leer tus mensajes, ni si quiera la empresa.
Lamentablemente esta función solo estaba habilitada para el envió de mensajes y no para las copias de seguridad de mensajes que se almacenan en la nube, pero esto quedará atrás cuando llegue la nueva actualización de WhatsApp.
“Cuando creas una copia de seguridad cifrada de extremo a extremo, se guardan tus mensajes y archivos multimedia en la nube y se protegen con una contraseña o una clave de cifrado de 64 dígitos”, detalla WhatsApp en su sitio web.
Por otra parte en caso de que el usuario pierda sus chats y olvide su clave, no podrá restaurar la copia de seguridad de mensajes ya que WhatsApp no puede restablecer tu contraseña ni la copia de seguridad por ti, así lo detalla la aplicación dentro de su portal.

¿Un gran avance para la seguridad en WhatsApp?
Un portavoz de la compañía dijo a The Independent que “este es un gran avance en la privacidad”, ya que esta actualización de WhatsApp brindará a los usuarios una mejora significativa en la seguridad de sus mensajes personales.
Esta función llegará de manera gradual para los usuarios de iOS y Android, se espera que en las próximas semanas se acelere la implementación de la actualización, adicional a esto el usuario podrá decidir si desea activar dicha función de seguridad o no, con información de RT.
Nota publicada originalmente en MVS Noticias.
VIDEO RELACIONADO: Astro, el robot doméstico de Amazon