Nueva actualización de The Witcher 3 causa debate en la comunidad

Nueva actualización de The Witcher 3 causa debate en la comunidad
Nueva actualización de The Witcher 3 causa debate en la comunidad

The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los RPG más celebrados de la última década. A pesar de tener casi 10 años a sus espaldas, aún ostenta una comunidad fiel y recibe actualizaciones con cierta regularidad. Sin embargo, una de las novedades causó un debate intenso e inesperado.

Hace unos días, CD Projekt RED publicó en su sitio web oficial las notas del parche 4.03. Si bien la mayoría de las adiciones son correcciones de bugs y demás problemas técnicos, también se incluyó una nueva opción que ya dio mucho de qué hablar.

Los aceites son el último tema de conversación en la comunidad de The Witcher 3

En específico, la última actualización de The Witcher 3 añade una opción que permite a los jugadores aplicar automáticamente sus aceites en lugar de hacerlo de manera manual. Se trata de una adición que, a simple vista, es inofensiva. Sin embargo, hay quienes argumentan que rompe la inmersión.

En caso de que lo desconozcan, los aceites son uno de los tantos objetos que componen el combate general del RPG. Al aplicarlos, las armas infringen daño adicional a ciertos tipos de enemigos. Son muy útiles para luchar contra amenazas de alto nivel, pero su efecto sólo dura ciertos golpes. Esto obliga a que los jugadores tengan que aplicarlos de manera constante durante las refriegas.

Video relacionado: The Witcher: el juego que puso en el mapa a CD Projekt RED

Ver Video

Según muchos jugadores, tener que aplicar de manera manual los aceites antes de un enfrentamiento contribuye a la inmersión y la fantasía de ser un verdadero brujo. “La idea era que se suponía que debías investigar un monstruo antes de luchar contra él para venir preparado”, comentó un usuario en reddit.

Sin embargo, hay quienes afirman que la automatización de los sistemas de los aceites es una adición bienvenida y una mejora de calidad de vida. En específico, argumentan que esa y otras mecánicas pierden relevancia a largo plazo. “Cuando, digamos, 85% de los combates son en el mundo abierto, la preparación no tiene mucho sentido”, aseguró un fan.

Por si te lo perdiste: Nueva versión de The Witcher: Wild Hunt esconde un misterio que se conecta con Cyberpunk 2077

Tal como destaca el portal Kotaku, un mod que permite a los jugadores aplicar de manera automática el aceite tiene 1,500,000 descargas. Esto parece respaldar la teoría de que muchos jugadores detestan este sistema.

De cualquier forma, está claro que la última actualización de The Witcher 3: Wild Hunt. Debido a que es una adición opcional, está claro que los jugadores que lo deseen podrán activarla, mientras que los que desean una experiencia más purista siempre pueden optar por ignorarla.

Pero cuéntanos, ¿crees que los jugadores exageran? Déjanos leerte en los comentarios.

The Witcher 3: Wild Hunt está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5. Da clic en este enlace para leer más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: CD Projekt RED, tenemos que hablar sobre el nuevo The Witcher...

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente