Actualización tarifaria: algunos peajes suben casi 10%

·2  min de lectura
Peajes: Desde hoy será obligatorio abonar con TelePase en las autopistas porteñas
Daniel Jayo

Este martes Vialidad Nacional anunció que a partir del jueves 1° de julio entrarán en vigencia los nuevos cuadros tarifarios en los peajes en la Red de Rutas Nacionales Concesionadas. Los aumentos se ubicarán en torno al 9,7%, aunque el personal de salud y las fuerzas de seguridad continuarán eximidos de abonar.

Publicado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 942/2021, la medida abarca al tramo I al X de los corredores viales nacionales, los accesos norte y oeste de la ciudad de Buenos Aires y el corredor vial 18.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 29 de junio

La actualización de tarifas surgió de una consulta ciudadana, que fue llevada a cabo por Vialidad entre el 20 de mayo y el 18 de junio. El organismo dio a conocer el proyecto, mientras que los usuarios pudieron opinar sobre los aumentos a realizar, con el objetivo de que “colaboren en el fortalecimiento de la confianza pública y la transparencia de nuestra gestión”.

“Cabe señalar que es la primera actualización de tarifas de peaje desde marzo de 2019. Asimismo, entre el 20 de marzo y el 18 de mayo de 2020 el cobro de la tarifa de peaje se mantuvo suspendido como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por Covid-19. Del mismo modo, desde el 29 de mayo del año pasado se encuentra suspendido el cobro de peaje al personal de salud y fuerzas de seguridad”, señaló Vialidad Nacional.

Quienes se encuentren adheridos a TelePASE tendrán hasta un 30% de descuento en los accesos Norte, Oeste y Ricchieri a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ruta nacional 12 de Entre Ríos y la ruta nacional 14 de Corrientes.

Líneas aéreas advierten que habrá miles de varados en el exterior tras el nuevo DNU

“Se ha producido una variación significativa de los precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios y en el mantenimiento de las concesiones, que de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa Concesionaria”, indicó el texto publicado en el Boletín Oficial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.