Actualización: Estos son los servicios de visas disponibles en Tijuana

Denisse Marina
·1  min de lectura
Actualización: Estos son los servicios de visas disponibles en Tijuana
Actualización: Estos son los servicios de visas disponibles en Tijuana

Hace unos días actualizaron la página de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México en donde se detalla cuáles son los servicios de visa que se están ofreciendo en algunos puntos de nuestro país. Piden tomar en cuenta que los servicios enumerados a continuación tienen una disponibilidad muy limitada.
Debido a lo anterior, es que se pueden presentar retrasos significativos para la obtención de visas. Si lo que se desea es renovar el visado, puede realizar su cita en esta página, mientras que los requisitos de elegibilidad para la renovación los podrás encontrar en esta otra, ambas son páginas oficiales de los consulados.
Aquí el listado de las diferentes entidades con los servicios disponibles:
Tijuana está ofreciendo servicio de No entrevistas y renovaciones de visas. Asimismo, se podrán tramitar para estudiantes las categorías F, M y J. Mientras tanto, los tipos E1y H2 serán posibles únicamente en casos de emergencia. De momento no hay servicio para quien intente sacar por primera vez las visas de turistas B1 y B2, según informa el consulado..
Captura de pantalla de web Consulado de Estados Unidos
Se recuerda que aquellas personas que tengan menos de 24 meses con la visa vencida tendrán la oportunidad de renovarla sin la necesidad de realizar una entrevista, sólo debe de cumplir los requisitos que enumeramos en esta nota.
El consulado hace saber que si los solicitantes tienen una necesidad urgente de viajar, pueden solicitar una visa de emergencia en esta página.
Por otro lado, informaron que las citas de rutina para solicitantes que no sean residentes en México no están disponibles, por lo que si se quiere extender la estadía legal en Estados Unidos deberán comunicarse a este enlace.

Border News: Segunda semana de febrero 2021