Actualización semanal del COVID en Florida: el estado registra alza de nuevos casos tras un mes de estancamiento

·3  min de lectura
Alie Skowronski/askowronski@miamiherald.com

¿Cuál es la situación del COVID-19 en la Florida?

En los últimos siete días, el estado sumó un promedio diario de 11,072 casos y 62 muertes , según los cálculos del Miami Herald con base en los datos publicados por los CDC.

En las últimas tres semanas, se registraron una media de 109 casos más cada día en la Florida. Los nuevos casos han empezado a aumentar de nuevo tras casi un mes de estancamiento, según las tendencias.

Hasta el martes 19 de julio, más de 14,549,762 personas están totalmente vacunadas en la Florida. El estado ha registrado al menos 6,679,879 casos y 76,839 muertes desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

El número de casos es probablemente un recuento insuficiente debido a los resultados positivos de las pruebas de COVID caseras. Además, el estado solo registra los casos y las muertes de los habitantes, excluyendo a quienes no residen en la Florida.

Este es un desglose de lo que hay que saber esta semana:

Seguimiento de las variantes del COVID

Las dos nuevas subvariantes de la ómicron, BA.4 y BA.5, se están extendiendo por Estados Unidos. Se detectaron por primera vez en Sudáfrica a principios de este año.

Entre el 10 y el 16 de julio, la cepa BA.5 siguió siendo la más dominante en Estados Unidos, representando el 77.9% de los casos. La cepa BA.4 representó el 12.8%, convirtiéndose en la segunda cepa más dominante, según los datos de los CDC.

En la primera semana de mayo, las dos variantes representaron solo un 1% de los nuevos casos de COVID.

En la región del sureste, que incluye a la Florida, la cepa BA.5 representó el 76.7% de los casos de la zona y la BA.4 el 13.1%, siendo las primera y segunda cepa más dominantes.

La propagación del COVID en el sur de la Florida

Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Manatee y Monroe se encuentran en un nivel de riesgo de COVID-19 alto, según los CDC. Bajo el nivel de riesgo alto, los CDC recomiendan que todos usen mascarillas en los espacios cerrados, independientemente del estado de vacunación.

Si usted está inmunocomprometido o tiene un alto riesgo de enfermedad grave, los CDC recomiendan usar una mascarilla, así como evitar las actividades “no esenciales” en interiores en público.

Hospitalizaciones por COVID-19

Había 4,444 personas hospitalizadas en la Florida, 437 en las UCI, según el reporte del martes del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal (HHS).

Durante las últimas tres semanas, un promedio diario de 36 personas más fueron hospitalizadas en la Florida, mostrando un aumento en la tendencia de hospitalización promedio de siete días. En ese mismo lapso, en promedio, tres personas más estaban en las UCI con COVID cada día en la Florida, otro aumento en las tendencias.

Durante el pico de enero de la ómicron, más de 15,000 pacientes fueron hospitalizados en la Florida, según los datos del HHS.

Vacunaciones

Alrededor de 14,549,762 floridanos elegibles, 67.7% de la población del estado, completó la serie de dos dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna o recibieron la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson, según los CDC.

Alrededor de 6,093,801 floridanos han recibido un refuerzo, aproximadamente el 41.9% de la población totalmente vacunada del estado.

A continuación se indica cuántas personas han recibido un refuerzo en el sur de la Florida y el Condado Manatee, según los CDC:

▪ En Miami-Dade, unas 813,818 personas han recibido un refuerzo, o el 34.8% de la población totalmente vacunada.

▪ En Broward, unas 575,327 personas han recibido un refuerzo, o el 40.8% de la población totalmente vacunada.

▪ En Palm Beach, unas 449,979 personas han recibido un refuerzo, o el 44.8% de la población totalmente vacunada.

▪ En Monroe, unas 23,560 personas han recibido un refuerzo, o el 40.1% de la población totalmente vacunada.

En Manatee, alrededor de 115,683 personas han recibido un refuerzo, o el 45.8% de la población totalmente vacunada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.