Actualización del COVID en Florida: siguen subiendo los casos, el jueves hay 32,869 más

·2  min de lectura
MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

La Florida informó el jueves de 32,869 casos adicionales de COVID-19 y 83 muertes más a los CDC, según los cálculos del Miami Herald con datos de los CDC.

Este es el mayor aumento de varios días de nuevos casos reportados desde el 6 de septiembre, cuando hubo 46,105. Los CDC acumulan los casos y las muertes en la Florida los lunes y los jueves, lo que provoca grandes aumentos.

Según el análisis del Herald, todas las nuevas muertes, excepto siete, ocurrieron a partir del 25 de noviembre. Alrededor de 70% de los nuevos reportes murieron en las últimas dos semanas, mostró el análisis.

En total, la Florida ha registrado al menos 3,832,530 casos confirmados de COVID y 62,347 muertes.

En los últimos siete días, en los que ha circulado la variante ómicron del virus, el estado ha sumado 22 muertes y 14,554 casos por día en promedio, según los cálculos del Herald de los datos de los CDC. Ese promedio de casos en siete días es el más alto desde el 11 de septiembre, cuando fue de 15,633.

Hospitalizaciones por COVID-19 en la Florida

Hubo 1,913 personas hospitalizadas por COVID-19 en la Florida, según el informe Departamento de Salud y ;Servicios Humanos de Estados Unidos del jueves. Eso es 64 personas más hospitalizadas que en el informe del miércoles, cuando 230 hospitales presentaron sus reportes, aunque no necesariamente los mismos hospitales. Los datos de hospitalización del jueves fueron reportados por 240 hospitales de la Florida.

Los pacientes de COVID-19 ocupan ahora el 3.54% de las camas de pacientes, en comparación con el 3.41% de los hospitales que informaron el día anterior.

De las personas hospitalizadas en la Florida, 302 estaban en camas de la unidad de cuidados intensivos, una disminución de 12 casos. Esto representa alrededor del 4.90% de las camas hospitalarias de UCI del estado, en comparación al 5.06% del día anterior.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.