Actualización del COVID en la Florida: nuevo récord de aumento de casos en un solo día

·2  min de lectura
Al Diaz/adiaz@miamiherald.com

Este jueves, la Florida reportó 75,962 nuevos casos de COVID-19, el mayor aumento en un solo día de casos desde que comenzó la pandemia, sin ninguna muerte nueva de acuerdo con cálculos del Miami Herald basados en el reporte estatal del viernes a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El récord anterior de aumento en un solo día de casos se había establecido este miércoles, con 46,923 nuevos casos.

En los últimos siete días, a medida que la variante ómicron del virus se ha propagado, el estado ha agregado 19 muertes y 43,096 casos diarios como promedio, según cálculos del Herald. Este promedio de siete días es el más grande jamás registrado.

Es probable que el Departamento de Salud de la Florida añada algunas muertes al total del jueves. El estado lo ha hecho en el pasado cuando ha debido agregar casos y muertes a días previos durante la pandemia.

En total, la Florida ha registrado por lo menos 4,165,962 casos confirmados de COVID y 62,480 muertes.

Los CDC califican la transmisión de la comunidad en cada condado del sur de la Florida como “sustancial”.

HOSPITALIZACIONES POR COVID-19 EN LA FLORIDA

Se han reportado 4,933 personas hospitalizadas por COVID-19 en la Florida, señala el reporte del viernes del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Estos datos provienen de 260 hospitales de la Florida. Se trata de 500 más que el reporte del jueves, que incluía información de 257 hospitales de la Florida.

Los pacientes de COVID-19 comprenden el 8.69 por ciento de todas las camas ocupadas en el último reporte, en comparación con el 7.85 por ciento del reporte del jueves.

Hasta ahora, el ómicron no ha sido tan mortal como el brote de la variante delta el verano pasado. Los ingresos no se acercan a las cifras récord que se establecieron durante la crisis de la variante delta entre julio y septiembre.

En el peor momento de delta en agosto, más de 15,000 pacientes debieron ser hospitalizados en la Florida, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

De las personas hospitalizadas en la Florida, 545 estuvieron en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU), un incremento de 47 en comparación con el reporte del jueves. Ello representa alrededor de 8.74 por ciento de las camas de hospital en ICU, si se compara con el 8.03 por ciento un día antes.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.