Actualización del COVID en Florida: El promedio de casos en 7 días disminuye por primera vez en 26 días

·2  min de lectura

La Florida informó el jueves de 66,611 casos adicionales de COVID-19 y 80 muertes más a los CDC, según los cálculos del Miami Herald basados en información de los CDC.

Los grandes aumentos se deben a que los CDC acumulan los casos y las muertes para la Florida los lunes y los jueves, cuando en el pasado se modificaban los totales de varios días. En agosto, la Florida comenzó a reportar los casos por la “fecha del caso” en lugar de la fecha en que el caso se registró en el sistema, lo que resultó en una acumulación de casos.

En los últimos siete días, mientras la variante ómicron del virus ha circulado, el estado sumó un promedio diario de 20 muertes y 56,611 casos, según los cálculos del Herald. Esta es la primera vez que el promedio de casos en siete días ha disminuido desde el 10 de diciembre, cuando el promedio fue de 1,700. El miércoles fue de 58,216.

Todos menos 10 de los nuevos casos notificados —alrededor de 99.9%— ocurrieron desde el 9 de diciembre, según el análisis del Miami Herald.

De las muertes añadidas, cerca de 90% de los nuevos reportados han muerto en las últimas dos semanas, mostró el análisis.

En total, la Florida ha registrado al menos 4,486,276 casos confirmados de COVID y 62,622 muertes.

Coches hacen fila en Zoo Miami para hacerse la prueba de detección de COVID-19 en la tarde del martes 4 de enero de 2021.
Coches hacen fila en Zoo Miami para hacerse la prueba de detección de COVID-19 en la tarde del martes 4 de enero de 2021.

Hospitalizaciones por COVID-19 en la Florida

Hubo 8,406 personas hospitalizadas por COVID-19 en la Florida, según el informe del jueves del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal. Estos datos proceden de 260 hospitales floridanos. El número de personas hospitalizadas en todo el estado es 759 más que el día anterior, cuando 236 hospitales informaron.

Los pacientes con COVID-19 ocupan 14.45% de todas las camas de hospitalización en el informe más reciente, en comparación con 14.06% entre los hospitales que informaron el miércoles.

Hasta el momento, la variante ómicron no es tan letal como la ola delta del verano pasado. Las hospitalizaciones se están acercando a los récords establecidos durante la ola delta que transcurrió de julio a septiembre.

En el punto más álgido de agosto, más de 15,000 personas fueron hospitalizadas en la Florida por la variante delta, con más de 25% de todas las camas de hospitalización ocupadas por pacientes con COVID, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal.

De las personas hospitalizadas en la Florida, 943 estaban en unidades de cuidados intensivos (UCI), un aumento de 77 desde el miércoles. Eso representa alrededor de 14.95% de las camas de UCI del estado, en comparación con 13.81% el día anterior.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.