Actualización del COVID en Florida: el estado registra el mayor aumento de casos en varios días

·2  min de lectura

La Florida reportó el jueves 77,848 casos adicionales de COVID-19 y 90 muertes más a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), según los cálculos del Miami Herald de los datos de los CDC. El gran aumento se debe a que los CDC acumulan los casos y las muertes para la Florida los lunes y los jueves, cuando se modifican los totales de varios días en el pasado.

En agosto, la Florida comenzó a reportar casos por la “fecha del caso” en lugar de la fecha en que se registró el caso en el sistema, lo que resultó en una serie de casos que se volvieron a asentar con el tiempo.

Todos menos 59 de los nuevos casos notificados —alrededor del 99.9%— ocurrieron desde el 2 de diciembre, según el análisis del Miami Herald.

Se trata del mayor aumento de nuevos casos notificados en varios días desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. El anterior récord de varios días se estableció durante el apogeo de la ola de la variante delta el verano pasado, cuando se notificaron 56,036 casos el 16 de agosto.

Según el análisis del Herald, todas las nuevas muertes notificadas, salvo 26, ocurrieron desde el 2 de diciembre. Alrededor del 50% de los nuevos casos notificados han fallecido en las últimas dos semanas, según el análisis.

En total, la Florida ha registrado al menos 4,090,000 casos confirmados de COVID y 62,480 muertes.

En los últimos siete días, mientras ha circulado la variante ómicron del virus, el estado ha sumado un promedio de 19 muertes y 36,781 casos por día, según los cálculos del Herald. Ese promedio de casos en siete días es el más alto que se ha registrado.

Hospitalizaciones por COVID-19 en la Florida

Hubo 4,433 personas hospitalizadas por COVID-19 en la Florida, de según el reporte del jueves del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal. Estos datos son reportados por 257 hospitales. Esos son 597 más que el reporte del miércoles de 231 hospitales.

Los pacientes de COVID-19 ocupan 7.85% de todas las camas de hospitalización en el último reporte, en comparación con 7.22% entre los hospitales que publicaron sus datos el miércoles.

De las personas hospitalizadas en la Florida, 498 estaban en cuidados intensivos, un aumento de 99 con respecto al reporte del miércoles. Eso representa alrededor de 8.03% de las camas de terapia intensiva del estado, en comparación con 7.45% del día anterior.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.