Actualización del COVID en Florida: casos se acercan a las cifras de septiembre con 8,785 más

·2  min de lectura
Pedro Portal/pportal@miamiherald.com

La Florida informó de 8,785 casos de COVID-19 y una nueva muerte el jueves, según el informe del viernes a los CCDC, basado en los cálculos del Miami Herald con datos de los CDC.

Esa es la mayor cantidad de casos para un informe de un solo día desde los 10,073 del 22 de septiembre. Otros días que fueron más altos desde entonces usaron informes combinados de varios días.

A principios de este otoño, los nuevos casos diarios superaron los 15,000, por lo que el aumento actual todavía tiene un camino por recorrer antes de alcanzar los días récord de la variante delta, según los cálculos del Herald.

En total, la Florida ha registrado al menos 3,739,439 casos confirmados de COVID y 62,192 muertes.

En los últimos siete días, el estado ha sumado un promedio 26 muertes y 4,116 casos por día, según los cálculos del Herald con datos de los CDC.

Hospitalizaciones por COVID-19 en la Florida

Hubo 1,514 personas hospitalizadas por COVID-19 en la Florida, según el informe del viernes del Departamento de Salud y Servicios Humano federal. Estos datos son reportados por 257 hospitales de la Florida. Eso es 42 personas menos que en el informe del jueves, cuando 256 hospitales presentaron sus reportes.

Los pacientes de COVID-19 ocupan el 2.60% de todas las camas de hospitalización en los hospitales del informe más reciente, en comparación con 2.7% en los hospitales que informaron el día anterior.

De las personas hospitalizadas en la Florida, 281 estaban en camas de unidades de cuidados intensivos, lo que supone un descenso de nueve. Esto representa alrededor del 4.49% de las camas de UCI del estado, en comparación con el 4.7% del día anterior.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.