Actualización del COVID de la Florida: el mayor aumento en un solo día desde agosto, con 20,194 casos más

·2  min de lectura
Pedro Portal/pportal@miamiherald.com

En la Florida se registraron 20,194 casos de COVID-19 el martes, según los cálculos del Miami Herald de los datos estatales comunicados el miércoles a los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Se trata del mayor aumento en un solo día de nuevos casos notificados desde el 28 de agosto, cuando se registraron 21,189. Los casos alcanzaron ahora los días récord de la variante delta en agosto, cuando se registraron más de 20,000 nuevos casos diarios en varias ocasiones, según los cálculos del Herald.

No se reportaron nuevas muertes para el martes, aunque es probable que el Departamento de Salud de la Florida añada muertes al total del martes. El Estado ha hecho esto en el pasado cuando ha añadido casos y muertes a días anteriores durante la pandemia.

En total, la Florida ha registrado al menos 3,799,661 casos confirmados de COVID y 62,264 muertes.

En los últimos siete días, mientras la variante ómicron del virus ha circulado, el estado ha añadido 27 muertes y 10,770 casos por día en promedio, según los cálculos del Herald de los datos de los CDC. Ese promedio de casos en siete días es el más alto desde el 18 de septiembre, cuando fue de 10,971.

Hospitalizaciones por COVID-19 en la Florida

Hubo 1,849 personas hospitalizadas por COVID-19 en la Florida, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos el miércoles. Eso es 206 personas más hospitalizadas que en el reporte del martes, cuando 234 hospitales informaron, pero no necesariamente los mismos hospitales. Los datos de hospitalización del miércoles fueron reportados por 230 hospitales de la Florida.

Los pacientes de COVID-19 ocupan ahora el 3.41% de las camas de pacientes, en comparación con el 3.06% de los hospitales que informaron el día anterior.

De las personas hospitalizadas en la Florida, 314 estaban en camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), un aumento de 27. Esto representa alrededor del 5.06% de las camas de hospital de la UCI del estado, en comparación con el 4.69% del día anterior.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.