Actualización del COVID en Florida: 71,742 nuevos casos, aumentan hospitalizaciones

·2  min de lectura
Carl Juste/cjuste@miamiherald.com

La Florida informó el martes de 71,742 casos de COVID-19 y seis nuevas muertes, según el informe del miércoles a los CDC, sobre la base de los cálculos del Miami Herald de la información de esa entidad.

En total, la Florida ha registrado al menos 4,878,524 casos confirmados de COVID y 62,819 muertes.

En los últimos siete días, mientras circula la versión ómicron del virus, el estado ha sumado 40 muertes y 65,551 casos por día en promedio, según los cálculos del Herald de los datos de los CDC. Este promedio de casos en siete días es el más alto que se ha registrado, batiendo un nuevo récord

Hospitalizaciones

Había 11,378 personas hospitalizadas por COVID-19 en la Florida, de acuerdo con el Informe del miércoles del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal. Estos datos proceden de 235 hospitales de la Florida. El número de personas hospitalizadas en todo el estado es 300 más que el día anterior, cuando 236 hospitales presentaron sus informes.

Los pacientes de COVID-19 ocupan el 20.41% de todas las camas de hospitalización en el último informe, en comparación con el 19.96% entre los hospitales que informaron el martes.

Hasta el momento, la variante ómicron no es tan letal como la oleada delta del verano pasado. Las hospitalizaciones se están acercando a los récords establecidos durante la oleada delta de julio a septiembre.

En el pico de agosto de delta, más de 15,000 pacientes fueron hospitalizados en la Florida, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

De las personas hospitalizadas en la Florida, 1,439 estaban en unidades de cuidados intensivos, un aumento de 72 desde el martes. Eso representa alrededor del 22.69% de las camas de UCI del estado, en comparación con el 21.69% del día anterior.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.