Actualización del COVID en Florida: 69,914 nuevos casos, las hospitalizaciones aumentan

·2  min de lectura

Florida registró 69,914 casos de COVID-19 y tres nuevas muertes este viernes, según el informe del sábado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), basado en los cálculos del Miami Herald de la información de esa entidad.

Los nuevos casos han disminuido desde el viernes, cuando se registraron 76,887 infecciones, el mayor aumento en un solo día desde que estalló la pandemia.

En total, Florida ha registrado al menos 4,633,077 casos confirmados de COVID y 62,628 muertes. En los últimos siete días, mientras circula la variante ómicron, el estado ha agregado 21 muertes y 58,607 casos por día en promedio, según los cálculos del Herald a partir de los datos de los CDC. Ese promedio de casos de siete días es el más alto que jamás haya existido.

Hospitalizaciones por COVID-19 en la Florida

Hubo 9,416 personas hospitalizadas por COVID-19 en Florida, según el informe del sábado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU. Estos datos provienen de 264 hospitales en Florida. El número de personas hospitalizadas en todo el estado es de 502 pacientes más que el día anterior.

Los pacientes con COVID-19 ocupan el 16.25% de todas las camas para pacientes hospitalizados en el último informe, en comparación con el 15.46 % entre los hospitales que divulgaron sus datos el viernes.

Ómicron, hasta ahora, no es tan letal como la oleada de delta del verano pasado, pero las hospitalizaciones en Florida se acercan a los récords establecidos durante la ola del delta de julio a septiembre.

En el pico de delta durante el mes de agosto, más de 15,000 personas fueron hospitalizadas en Florida, con más del 25% de todas las camas de hospitalización ocupadas por pacientes con COVID, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

De las personas hospitalizadas en Florida, 1,111 estaban en unidades de cuidados intensivos, un aumento de 106 pacientes desde el viernes. Eso representa alrededor del 17.94% de las camas de UCI del estado, en comparación con el 16.19% del día anterior.

Traducción de Rose Monique Varela Henriquez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.