Actualización del COVID en Florida: ya van más de 63,000 muertes y los casos se acercan a los 5 millones

·2  min de lectura

La Florida informó el jueves a los CDC de 54,994 casos adicionales de COVID-19 y 262 muertes más, según los cálculos del Miami Herald de los datos de esa entidad.

Los CDC acumulan los casos y las muertes en la Florida los lunes y los jueves, cuando se modifican los totales de varios días pasados. En agosto, la Florida comenzó a reportar los casos y las muertes por la “fecha del caso” y la “fecha de la muerte” en lugar de la fecha en que se registraron en el sistema .

Según el análisis del Herald, todas las nuevas muertes notificadas, salvo 31, ocurrieron desde el 16 de diciembre. Alrededor de 66% de los nuevos fallecimientos notificados ocurrieron en las dos últimas semanas, según el análisis.

Se trata del mayor aumento de muertes en varios días desde el 29 de noviembre, cuando se registraron 391.

En total, la Florida ha registrado al menos 4,933,518 casos confirmados de COVID y 63,081 muertes.

En los últimos siete días, el estado ha sumado 66 muertes y 63,892 casos por día en promedio, según los cálculos del Herald.

Los empleados de Edison Center Branch entregan pruebas gratuitas de COVID-19 para llevar a casa el lunes 27 de diciembre de 2021. Los kits de pruebas rápidas de COVID-19 para llevar a casa están disponibles en 27 bibliotecas de Miami-Dade hasta agotar existencias.
Los empleados de Edison Center Branch entregan pruebas gratuitas de COVID-19 para llevar a casa el lunes 27 de diciembre de 2021. Los kits de pruebas rápidas de COVID-19 para llevar a casa están disponibles en 27 bibliotecas de Miami-Dade hasta agotar existencias.

Hospitalizaciones por COVID-19

Hubo 11,590 personas hospitalizadas por COVID-19 en la Florida, según el informe del jueves del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal. Estos datos proceden de 256 hospitales en el estado. El número de personas hospitalizadas en todo el estado es 212 más que el día anterior, cuando 235 hospitales presentaron sus informes.

Los pacientes de COVID-19 ocupan 19.98% de todas las camas de hospitalización en el informe más reciente, en comparación con 20.41% el martes.

Hasta el momento, la variante ómicron no es tan letal como la ola delta del verano pasado. Las hospitalizaciones se están acercando a los récords establecidos durante la ola delta de julio a septiembre.

En el pico de agosto de la variante delta, más de 15,000 pacientes fueron hospitalizados en Florida, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal.

De las personas hospitalizadas en la Florida, 1,475 estaban en unidades de cuidados intensivos, un aumento de 36 desde el miércoles. Eso representa alrededor de 23.10% de las camas de UCI del estado, en comparación con el 22.69% del día anterior.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.