Actualización de COVID en Florida: 210 hospitalizaciones más en el estado, cifra aún por debajo del pico de delta

·1  min de lectura

Hubo 5.425 personas hospitalizadas con COVID-19 en Florida, según el informe dominical del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, con datos de 259 hospitales. Son 210 más que el informe del sábado de 260 hospitales.

Los pacientes con COVID-19 ocupan el 9.55% de las camas de hospitalización del último informe, en comparación con el 9.20% de los hospitales que informaron el sábado.

De las personas hospitalizadas con COVID-19 en Florida, 585 estaban en unidades de cuidados intensivos, un aumento de 30 con respecto al informe del viernes. Eso representa aproximadamente el 9.37% de las camas de la UCI del estado, en comparación con el 8.92% del día anterior.

La variante ómicron, hasta ahora, no ha sido tan mortal como el aumento de la variante delta el verano pasado, ni las hospitalizaciones se acercan a los récords establecidos durante esa ola de julio a septiembre. En el pico de delta del mes de agosto, más de 15,000 pacientes fueron hospitalizados en Florida, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

Además, las personas ingresadas en hospitales por otras razones se someten a pruebas de COVID y se cuentan como pacientes de COVID si dan positivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.