Actualización de COVID-19: Florida informa 46,923 casos, rompiendo récord anterior de infecciones en un solo día

·2  min de lectura

Florida reportó 46,923 nuevos casos diarios de COVID-19 el miércoles, estableciendo un récord de un día cuando Florida subió a los cinco primeros estados de EE. UU. de casos per cápita, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU.

El promedio estatal de 7 días para nuevos casos aumentó a 29,490, muy por encima del promedio en el pico del aumento del delta de verano.

Las hospitalizaciones han aumentado esta semana, aunque a un ritmo muy por debajo de lo observado durante el aumento del delta del verano. Hasta el miércoles, había 3.877 pacientes de COVID hospitalizados en Florida, más del doble del número de hospitalizados a principios de diciembre. Mientras tanto, los casos nuevos se han más que duplicado en menos de una semana.

Los tres condados del sur de Florida han experimentado un aumento de más del 20% en las tasas de positividad de las pruebas esta semana y tienen las tasas más altas de cualquier otro condado de Florida.

El miércoles, la tasa de positividad del condado de Palm Beach es del 21%, la del condado de Broward es del 27.4% y la del condado de Miami-Dade es del 24,8%. Los expertos en salud pública dicen que el virus se considera bajo control cuando la tasa de positividad de la prueba COVID-19 es inferior al 5%.

En diciembre, Florida ha subido en la clasificación per cápita de nuevos casos durante los últimos siete días desde casi el último hasta el quinto a partir del miércoles. El estado ha promediado 124 casos por cada 100,000 residentes por día durante la semana pasada. Con Florida reportando muy pocas muertes nuevas durante la última semana, el estado ocupa el último lugar en los EE.UU. con 0.07 muertes por cada 100,000 residentes.

Los CDC muestran que, al 28 de diciembre, 44 de los 67 condados de Florida, incluidos los tres en el sur de Florida, se consideran en riesgo “alto” de transmisión comunitaria.

Hasta el miércoles, más de 4 millones de floridanos han sido infectados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia y al menos 62,390 han muerto. El estado solo ha informado de cuatro muertes relacionadas con COVID durante la semana pasada.

Mientras tanto, las vacunas diarias se administraron el martes que cualquier otro día en más de dos semanas. Hasta el miércoles, se administraba un promedio de 71,768 inyecciones por día en Florida. Aproximadamente el 63,2% de los floridanos están completamente vacunados y el 30,7% ha recibido vacunas de refuerzo.

Te compartimos las estadísticas clave en Florida:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.