Actualización de COVID-19: Florida informa 77,848 nuevos casos, un aumento del 66% con respecto al récord establecido un día antes

Florida reportó 77,848 nuevos casos diarios de COVID-19 el jueves, rompiendo el récord de un día establecido el miércoles en un 66% y aumentó su recuento total de muertes en 90, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. Es uno de los mayores aumentos en un solo día de cualquier estado durante la pandemia.

El promedio de 7 días del estado para casos nuevos se ha más que duplicado en una semana, elevándose a 36,781 el miércoles.

Las hospitalizaciones también se han duplicado en los últimos siete días, el aumento semanal más pronunciado de la pandemia. A principios de julio, a medida que aumentaba la onda delta, las hospitalizaciones aumentaban a una tasa promedio del 25% por semana.

El miércoles, hubo 4,460 pacientes hospitalizados en Florida con COVID-19, aunque la mayoría probablemente ingresaron por razones distintas al virus y dieron positivo en el hospital.

Los tres condados del sur de Florida han experimentado un aumento en las tasas de positividad de las pruebas todos los días durante la última semana y tienen las tasas más altas de cualquier otro condado de Florida. Hasta el jueves, la tasa de positividad del condado de Palm Beach es del 23.6%, la del condado de Broward es del 28.5% y la del condado de Miami-Dade es del 26.1%. Los expertos en salud pública dicen que el virus se considera bajo control cuando la tasa de positividad de la prueba COVID-19 es inferior al 5%. Solo cinco condados de Florida tienen tasas de positividad por debajo de ese nivel.

En diciembre, Florida ha subido en la clasificación per cápita de nuevos casos durante los últimos siete días desde casi el último hasta el cuarto lugar a partir del jueves. El estado ha promediado 141 casos por cada 100,000 residentes por día durante la semana pasada, en comparación con 215 en Nueva York, 196 en Nueva Jersey y 157 en Rhode Island. Montana tiene la tasa más baja de casos de COVID con 22 por 100,000.

Florida ocupa el último lugar en los EE.UU. en muertes relacionadas con COVID con 0.07 por cada 100,000 residentes.

Los datos de los CDC muestran que, al 28 de diciembre, 47 de los 67 condados de Florida, incluidos los tres en el sur de Florida, se consideran en riesgo “alto” de transmisión comunitaria.

Hasta el jueves, al menos 4.090.000 floridanos han sido infectados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia y al menos 62.480 han muerto. El estado solo ha informado de cuatro muertes relacionadas con COVID durante la semana pasada.

Mientras tanto, se administra un promedio de 69,048 vacunas por día en Florida. Aproximadamente el 63,3% de los floridanos están completamente vacunados y el 31% han recibido vacunas de refuerzo hasta el jueves.

Aquí están las estadísticas clave en Florida para observar: