Actualización de COVID-19 del domingo en la Florida: Las hospitalizaciones revierten la tendencia y caen en 317

·1  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Los números de casos nuevos y muertes por COVID-19 no disminuyen los domingos, pero hubo una caída literal en las hospitalizaciones, según el informe dominical del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

En Florida, 9,099 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 en los datos reportados al HHS de 264 hospitales. Esa es la misma cantidad de hospitales que en el informe del sábado, pero la cantidad de personas hospitalizadas en todo el estado es de 317 menos, una inversión de la tendencia alcista de la semana.

Los pacientes con COVID-19 ocupan el 15.76% de todas las camas para pacientes hospitalizados en el último informe, en comparación con el 16.25% entre los hospitales informantes del sábado. Las hospitalizaciones en Florida en esta ola impulsada por la variante ómicron aumentaron hacia récords establecidos durante la ola delta de julio a septiembre.

En el pico de agosto del delta, más de 15,000 personas fueron hospitalizadas en Florida, y más del 25% de todas las camas para pacientes hospitalizados fueron ocupadas por pacientes con COVID, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

De las personas hospitalizadas en Florida, 1,094 estaban en unidades de cuidados intensivos, una disminución de 17 con respecto al sábado. Eso representa alrededor del 17.66% de las camas de UCI del estado, en comparación con el 17.94% del día anterior.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.