Actualización de COVID-19: por segundo día consecutivo, Florida establece un récord en mayoría de los casos nuevos de la pandemia

·2  min de lectura

El aumento de COVID-19 impulsado por omicron de Florida continuó durante las vacaciones de Navidad cuando el estado informó 32,850 nuevos casos el sábado, rompiendo el récord de casos diarios establecido solo un día antes, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU.

El promedio de 7 días para nuevos casos es de 21,125 a partir del sábado, superando los 20,000 por primera vez desde el pico de la oleada de verano causada por la variante delta. El aumento de diciembre ha sido impulsado por la prisa por hacerse la prueba antes de las vacaciones y porque la variante omicron se convierte en la cepa dominante de los casos recientemente notificados.

Las hospitalizaciones por COVID-19 también han ido en aumento. A partir del viernes. 1,781 adultos fueron hospitalizados con casos confirmados de coronavirus, el más alto desde finales de octubre.

También el sábado, los CDC muestran que 41 de los 67 condados de Florida ahora se consideran en “alto” riesgo de transmisión comunitaria a medida que el recuento de casos y las tasas de positividad se dispararon durante la última semana. El condado de Broward tiene una tasa de positividad del 19,36% el sábado, la del condado de Miami-Dade fue del 17,81% y la del condado de Palm Beach fue del 14,83%. Los expertos en salud pública dicen que el virus se considera bajo control cuando la tasa de positividad de la prueba COVID-19 es inferior al 5%.

Hasta el sábado, al menos 3.897.138 floridanos han sido infectados por COVID-19. Sin nuevas muertes reportadas por Florida el sábado, el recuento total de muertes se mantuvo en al menos 62,264.

En diciembre, Florida subió en la clasificación per cápita de nuevos casos desde casi el último hasta el noveno a partir del sábado. El estado tiene 83 casos por cada 100.000 habitantes. Por muertes. Florida ocupa el último lugar con 0.1 muertes por cada 100,000.

Mientras tanto, las vacunas en Florida tienen un promedio de 86,439 dosis por día en Florida, en gran parte debido a un aumento en las vacunas de refuerzo, según muestran los datos de los CDC. Hasta el viernes, el 63% de los floridanos están ahora completamente vacunados y el 28% de los que están vacunados han recibido vacunas de refuerzo.

Aquí están las estadísticas clave en Florida para observar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.