Actualización: por clima cierran estas carreteras de Baja California

Redacción
·1  min de lectura
Actualización: por clima cierran estas carreteras de Baja California
Actualización: por clima cierran estas carreteras de Baja California

Las condiciones climáticas presentes en Baja California, sobre todo en la madrugada de este martes, provocaron el cierre de algunas carreteras importantes.
Una de estas es la Autopista Centinela-Rumorosa que administra el FIARUM, debido a que desde las 5:30 de la mañana la temperatura era de -1°C, lo que ocasionó la cristalización de la carpeta asfáltica, por lo que la Guardia Nacional indicó el cierre de dicha carretera.

De acuerdo con el Lic. Carlos Gómez Gonzalez, administrador del FIARUM, el personal se alista para realizar trabajos de deshielo con rociado de sal y limpieza en las áreas más afectadas por la intensa nevada registrada en la montaña de La Rumorosa, debido al descenso de temperatura.
Las autoridades alertan a conductores de vehículos de todo tipo, evitar el tránsito, en tanto no cambien las condiciones, con la salida del Sol.
Por su parte, la Autopista La Rumorosa-Tecate continúa cerrada por los mismos motivos y en ambos sentidos, según el último reporte de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

⚠️AVISO IMPORTANTE⚠️Aut. La Rumorosa – Tecate. Continúa el cierre a la circulación en ambos sentidos por seguridad de los usuarios tras condiciones meteorológicas adversas. Más información llame al 088 de @GN_MEXICO_ o al 074. Tome sus precauciones.— CAPUFE (@CAPUFE) March 16, 2021

A su vez, Protección Civil de Baja California informó esta mañana que la carretera Tijuana-Mexicali también está cerrada, tanto la libre como la autopista, por cristalización de la superficie de rodamiento.

Última información
FIARUM notificó a las 10:27 de la mañana que la Autopista Centinela-La Rumorosa se encuentra abierta sin posibilidades de un cierre.

Video relacionado: Border News: 2da semana de marzo de 2021