Actualiza CNPC rutas de evacuación del Popocatépetl en cuatro estados

México, 20 Mar (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) junto a las unidades de Protección Civil de Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Morelos recorrieron las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl para actualizar la plataforma http://www.preparados.gob.mx/blog/descripcion-rutasvolcan.

La plataforma, de libre acceso, está disponible desde 2019 y se actualiza de manera constante, para ofrecer un panorama del estado de las rutas de evacuación en caso de que el volcán tuviera un aumento significativo en su actividad.

En la página es posible realizar el recorrido en tiempo real de cada una de las rutas (del punto de reunión para evacuar al Refugio Temporal) y que sirva de guía a la población.

Lo anterior como parte de las acciones de la Reducción de Riesgos de Desastres (RRD) y de la homologación de los Planes Operativos del Volcán Popocatépetl de Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Puebla, así como en el ámbito de las atribuciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

-Fin de nota-

NTX/LVR/LVR