Actuación retrógrada de la oposición perjudica a México: AMLO

·2  min de lectura

HUATULCO, Oax., junio 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la "actuación retrógrada" de la oposición, de oponerse a todas las iniciativas de su gobierno, no sólo les afecta política y electoralmente sino que también perjudican al pueblo de México.

"¿A quién perjudica?, al pueblo y esa actuación retrógrada les afecta a ellos también política, electoralmente".

En tono irónico, el Mandatario aseguró que el empresario Claudio X Gonzaléz, a quien señala como estratega de la oposición, "simpatiza con nosotros porque es nuestro promotor".

En conferencia de prensa, en las instalaciones del 98 Batallón de Infantería, el presidente López Obrador acusó que al no aprobar su propuesta de reforma constitucional para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaria de la Defensa Nacional, es porque la oposición quiere seguir con los enjuagues, el contubernio entre autoridades y delincuencia, "pues entonces dicen: nos oponemos", fustigó.

Ayer jueves, la coalición Va por México presentó una "moratoria constitucional".

En conferencia de prensa de los dirigentes del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; y PRD, Jesús Zambrano, el líder panista detalló que durante el tiempo que resta a esta legislatura, los grupos parlamentarios de esos tres partidos no aprobarán ninguna iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución.

"Ante la urgencia de preservar nuestra República, presentamos una moratoria constitucional y hacemos un llamado a la ciudadanía a sumarse para denunciar cualquier violación al marco legal tanto a nivel local como federal que pongan en riesgo la democracia que tanto nos ha costado construir", resaltó Cortés.

El líder nacional del PAN explicó que los legisladores de la alianza que presidan y participen en los Órganos de Gobierno, así como en las Comisiones y grupos de trabajo, lo harán sólo en términos estrictamente indispensables e institucionales "para dar buen curso y trámite al proceso legislativo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.