La gran actuación de Oladipo ante los Hawks le crea un problema al entrenador del Heat

·3  min de lectura

Los Hawks ya son historia y ahora un buen problema se le viene encima al buen entrenador del Heat Erik Spoelstra, cuando este lunes 2 de mayo de inicio la segunda ronda de los playoffs de la NBA (semifinales de conferencia).

El equipo de Miami enfrentará al ganador de la serie entre los Sixers y los Raptors, que favorece 3-2 a los de Filadelfia, aunque este jueves 28 el equipo de Toronto jugando en casa puede forzar el juego 7 o despedirse de la postemporada.

El tema es que independientemente de cual sea el rival, para este lunes, o tal vez el miércoles en el Juego 2, ya deben estar de regreso con el Heat los lesionados Kyle Lowry (estiramiento de isquiotibiales) y Jimmy Butler (inflamación de rodilla), después de varios días de descanso y de tratamiento.

Ellos son dos de los mejores jugadores del equipo y el quinteto de la Capital del Sol les necesita en el cinco inicial para afrontar con éxito esta segunda ronda, algo que nadie pone en duda.

La cuestión es que después de ver la demostración de Victor Oladipo en el Juego 5, en el que el Heat derrotó 97-94 a los Hawks, el jugador se ha ganado un puesto en la rotación y para ello alguien tendrá que salir, una difícil elección para Spoelstra.

El equipo de Miami, con Oladipo en lugar de Butler con 23 puntos, terminó ganando 4-1 la serie de primera ronda, eliminando a un duro rival como Atlanta.

El escolta ha hecho realidad su sueño. Se mostró totalmente recuperado y con mucho basquetbol que brindar, lo mismo en ataque que en defensa, además de enseñar que incluso está un peldaño por encima de otros jugadores fijos en la rotación.

“Es una bendición al final del día poder jugar el juego que amo. Hoy hace un año estaba esperando y esperando mi próxima cirugía”, dijo Oladipo. “El trabajo aún no está terminado, todavía queda mucho más baloncesto y solo tenemos que seguir siendo mejores. Eso es lo que estoy enfocado en hacer, es mi noveno juego y tengo mucho espacio para mejorar”.

El quinteto titular del Heat en estos playoffs está claro con Lowry, Butler y Bam Adebayo (el Big Three) además de PJ Tucker y Max Struss, que se ha ganado el puesto. El tema está en la segunda unidad donde Tyler Herro, Duncan Robinson y Dewayne Dedmon parecen fijos.

Spoelstra ha estado utilizando además a Gabe Vicent, que incluso fue titular ante la ausencia de Lowry y a Caleb Martin antes de la irrupción de Oladipo.

El entrenador puede dejar a Oladipo fuera, agregarlo a una rotación de 11 hombres, algo improbable o poner en lugar de Martin, Vicent o incluso de Robinson, el héroe de Juego1. No será fácil pero cualquier decisión es buena.

De momento parece más probable que entre por Martin aunque este juega como delantero de poder y lo lógico es que entre a jugar por Vicent o Robinson. Dejar a “Dipo” fuera ahora es casi un pecado. Los aficionados le quieren y el público es sabio.

Igualmente para tomar la decisión habrá que pensar en el próximo rival, pues tanto Filadelfia como Toronto tienen buenos equipos. Los Sixers liderados por Joel Embiid y James Harden y los Raptors por Pascal Siakam y Fred VanVleet.

De pasar esta segunda ronda el Heat enfrentaría en la final de conferencia al ganador entre Bucks y Celtics, quienes eliminaron a los Bulls y Nets respectivamente.

El Heat volvió a crecerse ante las dificultades, demostró porque terminó primero del Este, y sobre todo enseñó que es un equipo duro, sólido, un firme candidato para disputar el título de la NBA. Miami ya tiene cuatro en el bolsillo y ahora le queda ganar los 12 juegos más difíciles para ser campeón, para ello se sigue preparando.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.