Una actuación nunca vista en 'Operación Triunfo' con los profesores de la academia

En la segunda gala desde que Operación Triunfo volvió a emitirse tras el parón producido por el confinamiento ha tenido lugar una ocasión única de lo más especial. La canción que ha abierto el programa, en el que saldrán los primeros tres finalistas del concurso, no ha sido otra que Forever Young de la banda alemana Alphaville, de lo más versionada en todo el mundo y ha tenido un toque especial que la ha hecho histórica. Además de los ocho concursantes que quedan todavía en la academia, los profesores se han unido a la interpretación por primera vez desde que se emite el concurso. Aunque de manera puntual Manu Guix sí que había participado en algún número detrás del piano, ahora lo hacían también Ivan Labanda y Joan Carles Capdevila con micrófono en mano.

Operación Triunfo
Operación Triunfo

"¡¡Fuera nervios!! Hemos hecho algo ambicioso con la mejor de las intenciones. ¡¡Esperamos haber estado a la altura con este #ForeverYoungOT2020!! ¡Ganas de verlo mañana en el repaso!", ha compartido Manu Guix, que suele comentar las galas de manera activa en sus redes sociales. Los seguidores del programa han dicho una y otra vez esta noche que esta versión se ha convertido en una de las favoritas de la edición y prácticamente del concurso en lo que se refiere a actuaciones grupales.

Operación Triunfo
Operación Triunfo

Bruno y Flavio se enfrentan este miércoles a la eliminación y se quedarían a las puertas de la final, puesto que después de esta gala se sabrán ya tres de los cinco finalistas que tendrá la edición. Dos serán escogidos por el jurado y el tercero los profesores, que han seguido de cerca la evolución por lo que valorarán su talento de cara a la votación final. Será entonces cuando se pueda comprobar si se cumplen las quinielas que ya empiezan a apuntar a algunos favoritos.

Operación Triunfo
Operación Triunfo

Los cuatro concursantes que no hayan sido elegidos se jugarán la plaza la semana siguiente en la gala 12, que cuenta con un gran cambio con respecto a las anteriores. A los tres finalistas se unirán dos más, uno lo elegirá de nuevo el jurado y el otro será votado por el público, que esta vez sí tiene algo que decir en el quinteto aspirante al pódium. Quedarán así cinco finalistas y los otros dos concursantes tendrán que decir adiós al talent. Cinco voces regresarán a la escuela para preparar el broche de oro de esta edición de 2020, que ha sido del todo atípica debido a la crisis sanitaria mundial.

Esta semana ha sido especialmente emocional para los concursantes, que recibieron una gran reprimenda de Noemí el lunes después de un pase de micros que no salió tan bien como ellos esperaban. Samantha perdió los nervios y terminó gritando a Ivan Labanda, lo que hizo que la directora de la academia interviniera.