Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La actriz trans Angelica Ross protagonizará "Chicago" en Broadway

Nueva York, 4 ago (EFE).- La actriz y activista trans Angelica Ross se estrenará en Broadway en septiembre como una de las protagonistas del musical "Chicago", una elección que fue aplaudida este jueves por la comunidad teatral y organizaciones LGTBI.

Conocida por las series televisivas "American Horror Story" y "Pose", la actriz interpretará a partir del 12 de septiembre y durante 8 semanas el papel de Roxie Hart, una de las dos mujeres asesinas que lideran esta obra ambientada en los años 20.

Angelica Ross es una de las actrices trans más reconocidas, y además de su actividad teatral es fundadora de una empresa que ofrece empleos a personas trans en el mundo de la tecnología.

Ross se suma a un pequeño grupo de intérpretes abiertamente trans en Broadway, como L Morgan Lee, que participó en "A Strange Loop"; Alexandra Billings en "Wicked"; Peppermint en "Head Over Heels" y Kate Bornstein en "Straight White Men", según señaló la revista Playbill.

GLAAD, la principal organización de EE.UU. en defensa de los derechos de las personas LGBTQ, describió a Ross como "una líder respetada en la comunidad transgénero" y agregó que será la segunda mujer trans negra en Broadway, además de L Morgan Lee.

El papel de Roxie Hart, que a finales del año pasado lo hizo Pamela Anderson durante varias semanas, habitualmente lo interpreta Bianca Marroquín, que fue la primera actriz mexicana con un papel protagonista en Broadway y lleva dos décadas en "Chicago".

(c) Agencia EFE