Una actriz y modelo italiana denunció por violación a Harvey Weinstein

LA NACION

El mayor escándalo de Hollywood de todos los tiempos parece no tener fin. Durante el día de ayer, una actriz y modelo italiana se reunió durante dos horas autoridades de la policía de Los Ángeles para denunciar que en 2013 también fue violada por el productor Harvey Weinstein .

La actriz de 38 años, de la que no trascendió el nombre, es la sexta mujer que acusa a Weinstein de violación en los últimos días y el primer caso presentado en California. La policía de Nueva York investiga otros dos posibles casos y en Londres se estudian las denuncias presentadas por otras tres mujeres.

Según informó la denunciante a Los Angeles Times, luegos de haber brindado declaración, la violación tuvo lugar en el hotel Mr. C, de Beverly Hills, después de que Weinstein asistiera a la octava edición del certamen Italia Film, Fashion and Art Fest, en febrero de 2013.

También, según informó Télam, la modelo recordó que ambos se conocieron previamente y de forma breve en Roma después de haber sido presentados por un amigo en común.

"Empezó a hacer preguntas sobre mí pero pronto se volvió muy agresivo y comenzó a pedirme que me desnudara. Me agarró del pelo y me obligó a hacer algo que no quería. Después me arrastró por el cuarto del baño y me violó", relató la mujer.

Esta nueva acusación es la primera que sale a la luz sobre una supuesta violación de Weinstein cometida en los últimos diez años, lo que podría hacer que el productor afrontara cargos criminales. Por ahora, Sallie Hofmeister., el representante legal de Weinstein negó todas las acusaciones de sexo no consentido que pesan sobre el productor. Con respecto a esta nueva acusación, el abogado expresó, lacónico: "No puedo responder a una queja anónima".

La industria audiovisual estadounidense vive inmersa en una gran polémica tras el enorme escándalo que rodea a Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y al que decenas de mujeres han acusado de comportamientos sexuales abusivos y violaciones.