Actriz mexicana asesinada a tiros en la escuela mientras esperaba a su hijo

·2  min de lectura
La actriz y cantante mexicana Tania Mendoza fue asesinada a tiros el martes (Instagram/@taniamendoza5)
La actriz y cantante mexicana Tania Mendoza fue asesinada a tiros el martes (Instagram/@taniamendoza5)

A principios de esta semana, una actriz mexicana fue asesinada a tiros a la salida de un complejo deportivo a donde había ido a recoger a su hijo.

Tania Mendoza, de 42 años, estaba junto a otros padres en el exterior del complejo deportivo de la ciudad de Cuernavaca para recoger a su hijo de 11 años el martes, cuando dos hombres armados llegaron en una moto.

Uno de los hombres le disparó varias veces y luego ambos huyeron, reportó BBC News.

Las autoridades aún no han realizado ninguna detención en el caso, aunque la policía llevó a cabo registros tras el asesinato de Mendoza. Tampoco han determinado el motivo del tiroteo.

Mendoza, que también era cantante, fue secuestrada en 2010 con su marido y su hijo, que entonces tenía seis meses. Posteriormente, reportó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos que había recibido amenazas de muerte en varias ocasiones.

Sin detenciones y sin encontrar aún los motivos, la procuraduría dijo que el asesinato será investigado como feminicidio, sin dar más detalles, informó la agencia de noticias Efe.

Mendoza saltó a la fama por su papel protagónico en la película La Mera Reyna del Sur en 2005; también apareció en varias telenovelas.

En los últimos años, se centró en su carrera de cantante y grabó cinco discos.

México lleva mucho tiempo luchando contra la violencia de género. El año pasado, miles de mujeres mexicanas salieron a la calle para protestar contra la violencia y los feminicidios.

El caso ha vuelto a poner el foco de atención en los asesinatos intencionados de mujeres en México, que Amnistía Internacional califica como “epidemia escandalosa”.

En septiembre, Amnistía afirmó que el año pasado fueron asesinadas 10 mujeres al día en México.

Un reporte de Amnistía reveló que en 2020 hubo 3.723 asesinatos de mujeres en México, de los cuales 940 fueron investigados como feminicidios. “Alrededor de un tercio de las víctimas fueron asesinadas por razones relacionadas con su género”, señala el reporte.

“La espeluznante epidemia de desapariciones y feminicidios en México sigue sin ser investigada en gran medida por las autoridades del país, lo que obstaculiza el proceso judicial y hace cada vez más probable que los autores queden impunes”, señaló Amnistía en un comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.