Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Actriz de 'Doctor Strange' ha sido condenada a 8 años de prisión por abusar de una menor

La actriz de Zara Phythian, que apareció en la película 'Doctor Strange' con Benedict Cumberbatch, ha sido condenada este lunes a ocho años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad con su esposo Victor Marke, un especialista en artes marciales. Este último ha recibido una sentencia más elevada, de 14 años, porque ha sido encontrado culpable de abusar de otra adolescente de 15 años.

Zara Phythian.  (Photo by Anthony Harvey/Getty Images)
Zara Phythian. (Photo by Anthony Harvey/Getty Images)

El juez Mark Watson ha dictaminado que Marke era la "fuerza motriz" tras los terribles crímenes que cometieron juntos y que Zara actuó movida en gran parte por "la influencia que tuvo sobre ella desde una edad temprana". La pareja se conoció cuando él se convirtió en el instructor de la intérprete, antes de que ella iniciara una exitosa carrera como doble de acción en el cine.

Ambos ha sido declarados culpables de 14 cargos de actividad sexual y, en el caso de Marke, de otros cuatro más por agresión indecente. Victor Marke no pudo contener el llanto a su llegada al tribunal superior de justicia de Nottingham para escuchar su sentencia.

La víctima, cuya identidad se ha mantenido en secreto a lo largo de todo el juicio, testificó para explicar que se quedaba regularmente en casa de la pareja, y aseguró que la actriz le daba ron y le preguntaba si quería jugar a los "retos" antes de obligarla a mantener relación sexuales con su esposo. Los abusos continuaron hasta que ella cumplió los 18 años e incluyeron que Marke le pidiera que le grabara mientras "recreaba escenas pornográficas" con Zara.

Zara ha desmentido todas esas acusaciones desde el primer día y este lunes ha vuelto a proclamar su inocencia tras escuchar la decisión del juez, animándose incluso a saludar a las personas presentes en la galería mientras era conducida a prisión.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Paris Hilton vista "encerrada en confinamiento solitario" para protestar contra el abuso infantil