Anuncios

Actriz de “Smallville” detenida por reclutar mujeres para culto

Mack mientras era parte de “Smallville”.
Mack mientras era parte de “Smallville”.

La alegada verdad tras los programas de autoayuda con cualidades de secta Nxivm (pronunciado Nexium) supera cualquier serial de horror. La actriz Allison Mack fue arrestada en el norte del estado de Nueva York bajo cargos de tráfico sexual por su rol de reclutar mujeres para ser las esclavas del fundador de la organización, Keith Raniere, quien se hacía llamar Vanguard. Raniere fue aprehendido en México en marzo por tráfico sexual.

La historia es un verdadero enredo, así que por partes:

¿Qué es Nxivm?

Raniere creó este programa de autoayuda para ejecutivos en 2003 en Albany, Nueva York. Pero una década más tarde el programa comenzó a exhibir aires de culto. Raniere vendía programas que enfatizaban la importancia de las mujeres ser célibes y monógamas, mientras los hombres podían tener múltiples parejas.

Raniere niega las acusaciones de abuso sexual.
Raniere niega las acusaciones de abuso sexual.

La investigación ha concluido que Nxium deribó una sororidad llamada Dominus Obsequious Sororim, conocida como ‘DOS,’ un acrónimo de una frase en latín que podría traducirse como ‘Señor de las mujeres obedientes’. DOS operaba en niveles de mujeres ‘esclavas’ dirigidas por ‘maestras'”, según se ha reportado. Y ahí es donde entra Mack, se piensa que ella ha alcanzado un gran nivel de jerarquía en el culto por su rol en reclutar mujeres para satisfacer a Raniere.

Algunas ex integrantes de la secta han indicado que fueron marcadas con las iniciales de Raniere con una herradura caliente, las dejaban sin comer para obtener el ideal de belleza del hombre y eran blanco de castigos físicos si el líder percibía “mal comportamiento”.

En una movida que parece sacada de la Cienciología, las mujeres proveían información personal comprometedora y hasta fotos al desnudo para asegurar su silencio y lealtad al grupo.

¿Quién es Mack?

Ella es mejor conocida como ‘Chloe Sullivan’, la mejor amiga de la infancia de ‘Clark Kent’ antes de ser conocido como Superman en la teleserie juvenil “Smallville”. La mujer de 35 años se involucró con el grupo en 2006 a través de su co-estrella Kristen Kreuk, quien ha dicho que se desligó de Nxium en 2013.

Mack ha sido descrita por testigos como la segunda en mando en la organización de esquema piramidal quien sólo se reporta a Raniere. Su estatus de celebridad ha sido señalado como una de sus herramientas para atraer mujeres bajo el pretexto de “empoderamiento femenino”, según determinó la fiscal Moira Penza. “Mack era uno de los miembros de mayor rango de un esquema altamente organizado”, lee la acusación.

Ella participó de propaganda:

Kreuk, por su parte, ha sido acusada de estar involucrada en alistar, cosa que ella niega. “Estoy avergonzada de haber sido asociada con Nxium y espero que la investigación brinde justicia a los afectados”, dijo a través de un post.

La ex actriz ha dicho que ella tomó los cursos inicialmente para superar su timidez, pero “hace cinco años me desligué del grupo”. “Las acusaciones que soy parte del círculo íntimo o que reclutaba mujeres como ‘esclavas sexuales’ son falsas. Durante mi tiempo no experimenté actividad ilegal”.

Además de los Estados Unidos, Nxium operaba en México, Canadá y Sudamérica. El curso inicial de cinco días costaba $5,000 y muchas veces las participantes quedaban endeudadas, razón por la que debían ‘trabajar’ para la organización.

¿Qué opinas de esto?