Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La actriz Cynthia Nixon se solidariza con inmigrantes en huelga de hambre

Nueva York, 23 mar (EFE News).- La premiada actriz y activista Cynthia Nixon mostró este martes su solidaridad con un grupo de indocumentados que hace ocho días iniciaron una huelga de hambre parea exigir que la legislatura de Nueva York apruebe un fondo de 3.500 millones de dólares para los excluidos del alivio fiscal federal para impactados por la pandemia.

Nixon, que en 2018 retó en primarias al gobernador Andrew Cuomo por la nominación demócrata, se reunió con trabajadoras frente a la iglesia episcopal donde pernoctan los inmigrantes hasta que se apruebe el presupuesto del estado, que esperan contenga los fondos que reclaman y que saldrían de un impuesto a los ricos del estado, y la extensión de cobertura médica para afectados por la covid-19.

"Estas poderosas mujeres Ana Ramírez y Ruby Correa están en el día ocho de una huelga de hambre. Como neoyorquinas trabajadoras, han sido excluidas del apoyo que millones de personas han necesitado para superar la pandemia", indicó Nixon en un tuit.

"Es muy importante ganar esta lucha. Necesitamos el dinero, los 3.500 millones. Es importante que nuestras familias tengan un desahogo", dijo la indocumentada Ana a la actriz, a la que agradeció por escuchar sus historias.

La inmigrante contó además a Nixon del miedo al contagio por la covid-19, ya que no podían quedarse en casa trabajando, y de la presión económica ya que muchos perdieron sus empleos o vieron reducidos los ingresos del hogar sin contar con apoyo del Gobierno.

Algunos huelguistas han comenzado a sentirse mal, pero han dicho que seguirán adelante con su movimiento.

Entre los que declararon la huelga como parte de la campaña "Ayuno por los olvidados" figuran vendedores ambulantes y trabajadores de restaurantes y de limpieza, entre otros, que por su estatus legal no calificaron para los fondos aprobados por el Congreso a raíz de la crisis de la pandemia.

"Creo que vamos a ganar este dinero y es por ti, es por todos los que están aquí", dijo Nixon, que dio vida a Miranda Hobbes en la famosa serie de televisión de HBO "Sex and the City".

Las organizaciones Se Hace Camino Nueva York y Comunidades por el Cambio, parte de la coalición que impulsa la aprobación del paquete de medidas, agradeció a la actriz por su apoyo.

"Gracias, Cynthia Nixon, por apoyar a los huelguistas en su octavo día de huelga de hambre", señalaron en un tuit en el que hicieron un llamado a Carl Heastie, presidente de la Asamblea, y Andrea Stewart-Cousins, líder del Senado, ambos demócratas, a liderar los esfuerzos para crear el fondo de los 3.500 millones para los trabajadores excluidos y gravar a los ricos.

(c) Agencia EFE