La actriz de la época del cine de oro mexicano que enamoró a DiCaprio

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Leonardo DiCaprio se ha transformado en uno de los galanes más codiciados de Hollywood. El actor ha logrado tener varios romances con artistas que siempre son mucho más jóvenes que él. Sin embargo, hay una actriz mexicana que logró enamorarlo y que tuvo su etapa de esplendor durante la época del cine de oro del país.

Si bien muchos dicen que Leonardo DiCaprio no busca una relación estable, lo cierto es que esta mujer logró robarle el corazón. La actriz lo flechó como ninguna otra logró eclipsarlo en todos estos años. Sin embargo, este amor se transformó en platónico y él solo la conoce a través de sus películas de aquellos tiempos de gloria.

----Quién es la actriz de la época de oro del cine que enamoró a Leonardo DiCaprio

Fue el mismo Leonardo DiCaprio quien reveló su amor por la actriz del país. Se trata de Yolanda Varela a quien ha calificado, sin ningún tipo de pudor, como "la mujer más hermosa del mundo". Oriunda de Hidalgo, la artista fue considerada por los directores, la crítica y el público del cine de oro como "la cara perfecta" de la industria cinematográfica nacional.

El carisma y la belleza de Yolanda Varela eclipsaron por completo al protagonista de "Titanic". Ella nació el 30 de marzo de 1930 y falleció a los 79 años el 29 de agosto del 2009. A la fecha sigue siendo una de las actrices más recordadas del periodo de oro gracias a los icónicos personajes que le tocó llevar a la pantalla grande.

El amor platónico de Leonardo DiCaprio llegó a trabajar con Pedro Infante y Jorge Negrete, dos de los galanes más aclamados del cine de oro. Su debut en el cine fue en 1946 con su protagónico para "Recuerdos de mi valle". Sin embargo, fue con "Dos tipos de cuidado" que logró su salto a la fama.