Actrices y cantantes utilizan el baño para desahogarse

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- El baño puede ser el punto de reunión para las amigas, donde algunos pueden ir para ordenar sus pensamientos, o donde las mejores ideas se generan, pero jamás se había convertido en un foro donde figuras públicas hablaran de su intimidad o de los temas que les ocupan, hasta que en esta cuarentena irrumpió en YouTube el programa "En el baño".

"Creo que no hay nada más íntimo que un baño, es el momento en que tocamos base con nosotros mismos, que logramos anclarnos al mundo; hay muchos prejuicios y tabúes alrededor del baño y más que está dividido por géneros", explicó Renée Mooi, músico y cantante independiente, que funge como conductora de En el baño.

La cantante explicó que se trata de un programa donde temas como la sexualidad, la lucha de género, el arte, la cultura, por mencionar algunos, son abordados con libertad y sin censura, mientras ella los debate con personalidades de ámbitos como el artístico, el deportivo o empresarial.

"Es una idea de un grupo de creativos (Emiliano Menéndez, Ignacio Maggi y Andrés Cruz), que tenían ganas de un espacio para hablar de cosas que para ellos son relevantes; a mí me invitaron cuando ya tenían el concepto, porque tengo un perfil de activista, de músico, de una persona un poco transgresora con el sistema y lo establecido, entonces me encantó ser parte de esto", dijo Renée.

En esta primera temporada compuesta por cinco capítulos quincenales, Mooi tuvo la oportunidad de charlar con la actriz Paulina Dávila, el mánager de talentos Jorge Mondragón, la empresaria trans Roshell Terranova, el director creativo Luis Gaitán y el director técnico Bruno Marioni.

Renée mencionó que el estreno de "En el baño" se dio en la cuarentena por casualidad, pero espera que se pueda dar una segunda temporada cuando todo vuelva a la normalidad.