Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Actrices Argentinas pidió por la remoción de José Alperovich del Senado

Actrices Argentinas

El colectivo Actrices Argentinas pidió este martes por la remoción del exgobernador de Tucumán José Alperovich del Senado de la Nación, quien permanece con una licencia sin goce de haberes desde noviembre pasado cuando fue denunciado por abuso sexual agravado por una sobrina que trabajaba en su despacho.

El pedido fue redactado por la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) y acompañado por numerosas agrupaciones feministas y fue presentado ante la presidenta del Senado, Cristina Kirchner.

"Venimos formalmente y colectivamente a manifestarnos, frente al presunto regreso de Alperovich a sus funciones como legislador por la Provincia de Tucumán", comienza el escrito.

Y continúa: "Nos encontramos frente a un legislador acusado de abuso sexual agravado en Tucumán y en ciudad de Buenos Aires, donde es imposible dejar pasar ese hecho, porque si bien no se relaciona con su banca como legislador, sí se relaciona con sus convicciones, con su percepción de la realidad y su posición de poder frente a las mujeres".

El comunicado sostiene que "es intolerable para toda la comunidad de mujeres y disidencias, el encontrarnos con legisladores que definen nuestro destino democrático manifestado en la elaboración de las normas, que ese puesto sea ocupado por un legislador que viola la Constitución y los tratados internacionales, con el terrible agravante de estar acusado de la comisión de delitos en forma reiterada contra la integridad sexual".

Por lo tanto, peticionaron: "Siendo evidente e inmoral el accionar de Alperovich es que venimos como ciudadanes a requerir a las autoridades que se apliquen los mecanismos que mencionamos para su apartamiento preventivo seguido de su remoción al cargo como senador nacional".

El senador obtuvo una licencia por seis meses en noviembre del año pasado, que venció ayer y su prórroga deberá ser aprobada por el Senado en su próxima sesión.

A pesar de que el senador insiste con su inocencia y quería volver a ocupar su escaño, en los últimos días había crecido la presión en el Senado para que pidiera una nueva licencia hasta tanto no se esclarezcan las denuncias por abuso sexual formuladas por su sobrina.

Con información de la Agencia Télam