Actrices y actores mexicanos se suman a la marcha 8M

* Daniel Giménez Cacho, Susana Zabaleta y Patricia Bernal se unieron al movimiento

Por Diana Rodríguez

México, 8 Mar (Notimex).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la Marcha por la Lucha Contra la Violencia de Género, en la Ciudad de México, de la que varios miembros del medio artístico fueron partícipes.

La multitud de mujeres manifestaban: “Ni una asesinada más” y “Mujer, escucha, esta es tu lucha”, el actor Daniel Giménez Cacho, con un bajo perfil, decidió asistir como espectador.

“Estoy observando porque me parece un fenómeno histórico. Creo que las mujeres en el caos que estamos viviendo, ideológico y de modelos culturales, están a la vanguardia”, comparte con Notimex.

Por su parte la actriz ganadora del Ariel, Karina Gidi comenta: “no es mi primera vez en la marcha. Considero que estos movimientos han hecho la visibilidad más grande, pero también para mal porque hay quienes quieren sacar ventaja política”.

En tanto, Susana Zabaleta admite que las historias y coraje de otras mujeres hace que ella se prepare para asistir a las marchas: ”la gente piensa que con una movimiento así, se arreglan las cosas pero muchas otras mujeres también fueron asesinadas para que nosotras podamos votar hoy, el cambio es un trabajo de todos los días”.

La actriz Patricia Bernal, madre de Gael García Bernal se considera feminista así como sus hijos: ”en la actualidad hay un avance enorme y la unión de las mujeres en esta marcha demuestra que juntas podemos cambiar las cosas, ya nos toca y tenemos que dejarle a las nuevas generaciones mucha paz”.

Asimismo las actrices puntualizan que se unirán a la iniciativa del 9M y estarán dentro de sus hogares.

-Fin de nota-

NTX/DRD/URE