No se pueden hacer actos de proselitismo ahora: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- No se pueden hacer actos de proselitismo ahora, dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, esto ante el inicio de las precampañas electorales en la capital del país.

Por lo anterior, llamó a los precandidatos y precandidatas a realizar actividades creativas ante la emergencia sanitaria y el semáforo rojo en la CDMX ya que hay un alto nivel de contagios de Covid-19.

"Pedirles a los precandidatos y precandidatas que conserven todas las medidas sanitarias y generen actividades creativas mediante redes sociales y otras acciones que no requieran que las personas se junten para hacer actos proselitistas".

Cabe mencionar que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recomendó que a través de reuniones virtuales, promoción en redes sociales y respeto a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud locales y federales, los precandidatos de los 11 partidos políticos a ocupar las 66 diputaciones locales, 16 y 204 concejalías, podrán llevar a cabo sus precampaña, que inician el próximo miércoles y concluyen el 31 de enero del próximo año.