Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Actores violentos que son reconocidos por La Academia

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Los actores de Hollywood que han sido violentos no han visto afectada en nada su carrera.

Al menos eso se observa estudiando hechos más graves que el escenificado por Will Smith el domingo pasado, cuando durante la ceremonia del Oscar abofeteó en vivo a Chris Rock.

Russell Crowe y Mel Gibson son ejemplo de ello, junto con otros histriones que hasta han llegado a juicio por su forma poco diplomática de dirimir las diferencias con otros.

Rusell Crowe

La primera década de este siglo fue dominada por Russell Crowe en hechos violentos: en 2002 golpeó a un productor por no haber emitido completo su discurso de agradecimiento por el premio obtenido gracias a "Una mente brillante", y tres años después, fue detenido por aventar el teléfono a un empleado de hotel neoyorquino.

Los actos violentos continuos del ganador del Oscar por "Gladiador" fueron tantos que hasta la animación de "South Park" lo parodió en uno de sus episodios, en el que los personajes miran divertidos un programa llamado Russell Crowe peleando alrededor del mundo.

¿El resultado? Trabajo no le ha faltado, aunque sí tuvo un bache de dos años, entre 2003 y 2005, en el que no fue llamado por los productores.

Después de ello prácticamente promedia dos producciones anuales, entre ellas las costosas "Robin Hood" y "Gangster americano", la musical "Los miserables" y recientemente "Fuera de control", en la que interpreta a un conductor violento que persigue a una mujer por el simple hecho de haberle tocado el claxon.

Eso sí, no ha recibido nominación al Oscar desde hace 20 años.

Christian Bale

En julio de 2008 el Batman de la más reciente trilogía fue arrestado en Inglaterra tras ser acusado por su propia madre y su hermana de haberlas violentado en el hotel donde se hospedaban.

Él siempre ha negado la versión de sus familiares, pero el diario británico Daily Mail aseguró que todo comenzó cuando ambas mujeres insultaron a la esposa del actor quien, aquejado por problemas de insomnio, perdió el control. Tras unas horas detenido fue liberado sin cargos.

Desde entonces ha participado en 15 películas, incluyendo "Batman: el caballero de la noche asciende", que recaudó en la taquilla mundial cuatro dólares por cada uno invertido en su producción.

"Escándalo americano", "Éxodus: dioses y reyes" y "La gran apuesta" han sido algunos de sus protagónicos, recibiendo tres nominaciones al Oscar y una estatuilla, esta última como Actor de Soporte por "El peleador", en 2011.

El ejemplo de que un hecho violento no necesariamente es sabido o escuchado por la industria y el público.

Este actor, conocido por varios personajes como el jefe de los "Men in Black", tuvo en 1967 un incidente con el director Dennis Hopper, quien preparaba "Easy Rider".

Al parecer hubo un desaguisado en el cual el actor había sacado un cuchillo para amenazar al cineasta y eso comenzó a regarse entre la comunidad.

¿Quitó algo? No.

Torn participaría hasta los 90's en cerca de 100 producciones como las series "Kojak" y "Columbo" y los filmes "¿Y dónde está el piloto?" y "El señor de las bestias".

En 1994 demandó a Hopper y logró desmentir la versión que pesaba sobre de él, alegando que era el realizador quien realmente había blandido el arma blanca

En sus últimos dos décadas de vida trabajó en cerca de 50 proyectos incluyendo la trilogía de los hombres de negro en la cual estuvo Will Smith.

Mel Gibson

En 2010 la pianista rusa y pareja del actor, Oksana Grigorieva, lo culpó de haberla golpeado mientras cargaba a su hija.

El asunto llegó a juicio donde se logró un acuerdo de libertad condicional, el cual ordenó a Gibson tomar terapia psicológica para controlar ataques de ira, y se le impuso una multa de 15 millones de pesos mexicanos actuales.

Desde ese año y hasta la fecha, el actor ha participado en 14 títulos frente a cámara, uno de ellos como productor ("Atrapen al gringo", filmada en México).

En cartera tiene cinco estrenos, siendo el próximo "Father Stu", protagonizada por Mark Wahlberg y en el que participa la mexicana Teresa Ruiz.

En 2017 fue nominado en la categoría de Dirección por su labor en "Hasta el último hombre", basada en un hecho ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un soldado creyente de Dios, no sólo se negó a disparar al enemigo, sino que cargo a varios compañeros heridos, para alejarlos de las balas.